Mi lavadora se atasca en el ciclo de enjuague

Pin
Send
Share
Send

El ciclo de enjuague ocurre después de que la ropa en su lavadora ha pasado por el ciclo de lavado. El ciclo de enjuague limpia el detergente y funciona a altas velocidades para ayudar a eliminar el jabón de la ropa. El ciclo de enjuague se basa en el temporizador de la lavadora y generalmente usa agua fría. Si su lavadora alcanza el ciclo de enjuague y se apaga o se niega a funcionar correctamente, el problema a menudo involucra flujo de agua o circuitos eléctricos.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Un problema del ciclo de enjuague indica problemas con el temporizador o el suministro de agua.

Grifos de suministro de agua

La mayoría de las lavadoras tienen dos llaves de suministro diferentes, una para el agua caliente y otra para el agua fría. Si su lavadora funciona bien hasta el punto del ciclo de enjuague, esta es una señal probable de que su grifo de suministro de agua fría no funciona correctamente, ya que este es el punto en el que se necesita agua fría. La válvula puede haberse atascado. También es posible que los filtros de agua dentro de las tuberías que conducen a la lavadora se obstruyan.

Problema del temporizador

Los ciclos por los que pasa la lavadora se basan en el temporizador de la lavadora. Si un ciclo no funciona correctamente, el temporizador puede negarse a avanzar. Esto puede parecer un problema tonto, pero el temporizador necesita enviar señales al resto de la lavadora para que cambie a diferentes pasos. Es posible que deba reemplazar su temporizador para pasar nuevamente el ciclo de enjuague.

Problema de control de drenaje

El mecanismo de control de drenaje permite que el agua salga de la lavadora correctamente. Si el control de drenaje está roto o el drenaje está obstruido, el agua de lavado no podrá escapar y la lavadora se detendrá al intentar iniciar el ciclo de enjuague. Es posible que pueda limpiar y reajustar sus componentes de control de drenaje, o puede que tenga que reemplazarlos por completo para que puedan comenzar a funcionar nuevamente.

Problemas eléctricos

Los problemas eléctricos pueden estar en la raíz de los problemas del ciclo de enjuague. El cableado defectuoso puede ser la razón por la cual su temporizador no funciona correctamente. Es posible que se corte el suministro eléctrico cuando la lavadora alcance el ciclo de enjuague, haciendo que se apague por completo. Es posible que las señales necesarias para pasar al siguiente ciclo no puedan moverse a través del cableado corroído o quemado. Estos problemas pueden ser difíciles de precisar y pueden requerir el trabajo de un profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: LAVADORA LAVA PERO NO ENJUAGA l SOLUCIONADO (Mayo 2024).