Cómo lavar fieltro

Pin
Send
Share
Send

El fieltro es un tejido excelente y versátil, perfecto para manualidades o ropa. Pero el fieltro también puede ser difícil de trabajar. Cuando está sucio, limpiarlo puede encogerlo o desvanecerlo. Con el cuidado y el líquido de limpieza adecuados, su fieltro puede durar más que cualquier desastre.

Paso 1

Encuentra un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo para bebés funciona mejor. Su pequeño tamaño te ayudará a ser delicado. Coloque su fieltro sobre una superficie plana y limpia. Comenzando en la parte superior, cepille suavemente de izquierda a derecha. Ábrete camino por la tela para eliminar las partículas sueltas o la suciedad.

Paso 2

Coloque su lavadora en agua fría y enciéndala. Vierta 1 taza llena de un detergente suave como Woolite a medida que se llena el agua. Deje que el agua y el suavizante se mezclen. Coloque el fieltro en el agua fría cuando haya suficiente agua para sumergirlo. Lavar en un ciclo suave.

Paso 3

Después de lavar, exprima suavemente el fieltro. Retire con cuidado tanta agua como pueda. Apretar demasiado puede resultar en estirar la tela. Luego colóquelo sobre una superficie limpia y plana. Presiona el fieltro para que quede plano. Asegúrate de que se estire solo a su tamaño adecuado. Deje que el fieltro se seque al aire durante 1 a 3 días, dependiendo del tamaño y la temperatura de la habitación. Deje que el fieltro se seque al aire por completo. No se apresure calentándolo. Cualquier calor puede hacer que el fieltro se encoja y pierda color.

Pin
Send
Share
Send