El mejor momento para trasplantar lirios tigres

Pin
Send
Share
Send

Los lirios tigres (Lilium columbianum Leichtlin), también conocidos como lirios de Columbia, son nativos de América del Norte. Las flores anaranjadas, que pueden tener o no manchas, crecen hasta 4 pies de altura. Añaden color y variedad al jardín de su casa. Las flores tienen seis pétalos y florecen durante los meses de verano. El mejor momento para trasplantar lirios tigre depende de si está trabajando con bulbos, bulbos, escamas o plántulas.

Los lirios tigres son una buena opción para el jardinero novato.

Propagación

Puede propagar lirios de bulbos, bulbos, escamas o semillas. Durante la temporada de crecimiento, el bulbo de la flor producirá varios bulbos más pequeños que permanecen unidos a él. Incluso el bulbo más pequeño del grupo es fértil si tiene raíces que crecen de él. Si desea plantar semillas, no quite las flores gastadas de las plantas. Esto alentará a la planta a producir vainas de semillas.

Bulbos de trasplante

Como las bombillas de lirio de tigre nunca se vuelven inactivas, de acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, debe elegir el mejor momento para trasplantarlas. El mejor momento es durante el otoño, cuando el clima es frío, y después de que las plantas han muerto. Excave las bombillas, separe el grupo y luego vuelva a plantarlas aproximadamente a 1 pie de distancia. Este espacio le da a las plantas suficiente distancia para un crecimiento y floración saludables.

Trasplante de Bulbils

Los bulbos producen bulbos uno o dos años después de plantarlos. Encontrarás bulbos en las hojas maduras del lirio tigre a fines del verano o principios del otoño. Parecen gruesas cuentas negras. Retírelos cuidadosamente de las hojas e instálelos inmediatamente en surcos, recomienda la Sociedad Norteamericana de Lirios.

Escalas de trasplante

Tan pronto como sus lirios tigre terminen de florecer, generalmente a fines del verano, desenterre los bulbos y retire de cuatro a ocho escamas de cada uno. No toque las capas internas de las escamas, ya que proporcionan nutrición al bulbo. Además, puede eliminar la misma cantidad de escamas de los bulbos de lirio de tigre recién comprados antes de plantarlos. Las escamas crecerán bulbos y formarán raíces. Encuentre instrucciones detalladas para las escalas de trasplante en Recursos.

Trasplante de plántulas

Coseche solo las vainas de semillas marrones, ya que contienen semillas maduras. Dependiendo de su clima, las plántulas deben estar listas para trasplantar de 6 a 8 semanas después de la siembra. Endurezca las plántulas durante aproximadamente dos semanas antes de trasplantarlas a su jardín. Plántelas en la primavera cuando el suelo esté cálido y haya pasado todo peligro de heladas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantar bulbos de azucena en macetas (Mayo 2024).