Cómo colocar adoquines con mortero

Pin
Send
Share
Send

Los adoquines, también conocidos como piedras de río, crean un aspecto rústico y estéticamente atractivo para el paisaje. La colocación de pasillos, patios o entradas de adoquines es una opción popular entre albañiles y propietarios de viviendas. Los adoquines son piedras grandes, redondeadas y de forma natural. Un inconveniente de colocar adoquines en las pasarelas es que la piedra no ofrece una superficie lisa y uniforme, lo que los convierte en un peligro potencial de tropiezo. Los adoquines más lisos y planos, extraídos de los cauces de los ríos, son una opción más segura, pero generalmente más caros.

Cobblestone ofrece una superficie duradera para patios, paseos y entradas.

Paso 1

Mida y marque el área donde se ubicará la estructura de adoquines. Conduzca estacas en el suelo alrededor del perímetro.

Paso 2

Cava un hoyo hasta que toda el área replanteada tenga 8 pulgadas de profundidad.

Paso 3

Apisonar la base del orificio con un manipulador manual o un manipulador de gas.

Paso 4

Vierta 6 pulgadas de arena en la base del agujero y nivele la superficie. Arrastre el lado plano de un rastrillo de metal sobre la arena para suavizar los puntos altos y rellenar los puntos bajos.

Paso 5

Coloque los adoquines sobre la cama de arena a mano, uno por uno. Coloque los adoquines uno al lado del otro, dejando la menor cantidad de espacio posible entre cada piedra. Elija el lado más plano del adoquín para mirar hacia arriba. Piense en ello como armar un rompecabezas gigante.

Paso 6

Coloque una tabla plana sobre la parte superior de tres o cuatro piedras y coloque un nivel encima de la tabla. Si la burbuja está fuera del centro, golpee la piedra apropiada con un mazo para presionarla más en la arena hasta que la burbuja se centre. Continúa moviendo el tablero y nivelando las piedras en toda la estructura.

Paso 7

Mezcle el mortero de mezcla en seco con agua en una carretilla o en una cubeta hasta lograr una consistencia espesa similar a la pasta de dientes.

Paso 8

Llene una bolsa de lechada con mortero húmedo.

Paso 9

Coloque la punta de la bolsa de lechada entre los adoquines y apriete la bolsa, llenando el espacio vacío entre las piedras. Muévase alrededor de cada piedra mientras mantiene una presión constante y uniforme sobre la bolsa de lechada, exprimiendo el mortero entre las piedras. Continúa llenando el espacio hasta que el mortero se encuentre entre cada piedra.

Pin
Send
Share
Send