¿Pueden el vinagre y el agua hirviendo limpiar los desagües del fregadero obstruido?

Pin
Send
Share
Send

La próxima vez que se obstruya el desagüe del fregadero, puede intentar eliminarlo usted mismo con artículos comunes del hogar en lugar de ir corriendo a la tienda a comprar un limpiador de desagües o llamar a un plomero. El vinagre funciona para disolver las obstrucciones mientras que el bicarbonato de sodio y el agua hirviendo lo hacen más efectivo. Eliminar la obstrucción de forma natural le ahorrará dinero y ayudará a proteger el medio ambiente de los químicos peligrosos que se encuentran en la mayoría de los limpiadores de desagües comerciales.

Limpie los desagües del fregadero obstruidos con vinagre y agua hirviendo.

Antecedentes

Dado que el vinagre y el bicarbonato de sodio no cuestan mucho dinero, las personas prefieren usarlo en comparación con los limpiadores comerciales caros. El vinagre no es tóxico y no daña el medio ambiente. El vinagre en sí no eliminará las obstrucciones por completo, pero combinarlo con bicarbonato de sodio crea una reacción química que crea dióxido de carbono, que funciona para desalojar las obstrucciones. Después de que ocurre la reacción, el agua hirviendo elimina la obstrucción del fregadero. El proceso puede necesitar realizarse dos o tres veces para eliminar la obstrucción con éxito.

Émbolo

Antes de usar vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar una obstrucción, un émbolo puede solucionar el problema sin el uso de otros ingredientes. Coloque una toallita en la abertura de desbordamiento del fregadero de un tazón o tape el drenaje del fregadero no obstruido en un fregadero de doble tazón para asegurarse de que el émbolo sea efectivo. Llene el fregadero con 1 pulgada a 2 pulgadas de agua para asegurarse de que el émbolo selle sobre el desagüe. Una vez que el émbolo descanse sobre el desagüe del fregadero, presione hacia arriba y hacia abajo vigorosamente durante uno o dos minutos o hasta que la obstrucción se desprenda. Es posible que sea necesario quitar la obstrucción del tapón de limpieza, según la Oficina de Extensión de la Universidad de Florida. El tapón de limpieza tiene forma de U en la tubería debajo del fregadero y se puede quitar con una llave ajustable. Use un cable para limpiar la obstrucción de la tubería si queda después de usar el émbolo.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Si la obstrucción persiste, use vinagre y bicarbonato de sodio para desatascar el desagüe del fregadero. Retire todos los artículos de alrededor del desagüe del fregadero. Si queda agua en el fregadero, sáquelo y deséchelo. Antes de tratar la obstrucción, seque el área alrededor del desagüe del fregadero. Llene una taza medidora con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y viértala cuidadosamente en el desagüe del fregadero. Después de verter el bicarbonato de sodio en el desagüe, vierta 1/2 taza de vinagre blanco en él para crear una reacción. Tape el fregadero con un tapón o una toallita. El vinagre formará espuma a medida que la mezcla libera dióxido de carbono. Permita que la mezcla continúe formando espuma durante cinco a 10 minutos.

Agua hirviendo

Mientras el vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionan, hierva 1 galón de agua en una tetera y viértalo en el desagüe del fregadero. Si no tiene vinagre y bicarbonato de sodio, aún puede usar el agua hirviendo para ayudar a desalojar la obstrucción, pero no será tan efectiva. Una vez que el agua hierva por completo, llévela al fregadero con cuidado para evitar quemarse. Vierta el agua lentamente en el desagüe del fregadero para liberar la obstrucción. Repita el proceso dos o tres veces para desalojar la obstrucción. Retire el exceso de agua estancada del fregadero cada vez hasta que el fregadero se drene.

Pin
Send
Share
Send