¿Qué podría causar que el yeso en una pared se convierta en polvo?

Pin
Send
Share
Send

El yeso es un material de acabado de paredes, utilizado durante siglos. Se puede aplicar sobre hormigón o bloques de hormigón, ladrillo, piedra o madera. Crea una superficie duradera y dura que se adapta a techos y paredes planas o curvas. El yeso cayó en desgracia a fines de la década de 1940 cuando apareció la placa de yeso. El yeso puede durar cientos de años, pero tiene un enemigo importante que hará que las paredes de yeso se vuelvan polvorientas.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty ImagesPlaster es versátil y duradero, pero susceptible al daño por agua.

Humedad: el problema

El yeso viejo del siglo XIX se basaba en la cal unida con arena y pelo de animales. Alrededor de 1900, el yeso comenzó a desplazar el yeso de cal porque el yeso no necesitaba el aglutinante de pelo animal y se curó en tres semanas en lugar de 9 a 12 meses. Pero ya sea a base de cal o yeso, el mayor enemigo del yeso es la humedad. El primer síntoma de un problema de humedad es un polvo blanco fino en la superficie del yeso causado por sales solubles que migran a la superficie del yeso. Si la pared permanece húmeda, el yeso eventualmente se desmoronará.

Fuentes de agua

El yeso aplicado a las paredes de ladrillos o bloques puede sufrir exposición a la humedad si el exterior de la pared de mampostería experimenta constantemente agua de lluvia, escorrentía, salpicaduras o suelo húmedo. El agua finalmente sangrará a través de la mampostería hacia el interior. Otras fuentes de humedad en la pared o el techo incluyen tuberías con goteras, goteras en el techo, goteras en las ventanas o escurrimientos del techo que gotean en la pared. Algunas compañías comercializan revestimientos de paredes que afirman que detendrán el sangrado de humedad, pero estos son solo soluciones temporales. Debe encontrar y eliminar la fuente de humedad de la pared antes de reparar el yeso o el yeso se pulverizará y volverá a fallar.

Rehabilitación de pared

Se puede guardar una superficie de yeso que solo tiene un polvo mínimo. Primero, encuentre y repare la fuente de humedad que causó el yeso en polvo. A continuación, limpie la superficie en polvo con una mezcla de una parte de vinagre blanco casero por cuatro partes de agua. Esta solución ácida volverá a endurecer la superficie del yeso. Después de que el yeso se seque completamente, cúbralo con una imprimación de buena calidad formulada para yeso. Una vez que la imprimación se seque, cubra la superficie con pintura de acabado compatible.

Reemplazar pared

El yeso que ha sido gravemente dañado por la exposición al agua a largo plazo no se puede guardar. Debe ser removido y reemplazado. Una vez que encuentre y repare la fuente de humedad, debe extraer el yeso dañado por el agua hasta el listón. Si el listón de madera es sólido, puede reutilizarlo. Vuelva a clavar el listón y humedézcalo antes de enlucirlo. O puede reemplazar el listón de madera con listón de metal y yeso sobre eso. Asegúrese de que el yeso nuevo coincida con el grosor del yeso original. El yeso nuevo debe curarse durante tres semanas antes de pintar. Use una imprimación resistente a los alcalinos formulada para usar en yeso nuevo, luego aplique una capa de pintura de acabado compatible con látex o aceite.

Pin
Send
Share
Send