Causas comunes de incendios en el horno

Pin
Send
Share
Send

Los incendios de la cocina son los tipos más comunes de incendios domésticos, y la mayoría son provocados por la cocina, según el escritor de US News & World Report, Luke Mullins. Su estufa y horno son dos grandes fuentes potenciales de fuego, ya que generan calor con gas o electricidad. Los incendios en el horno ocurren de diversas maneras relacionadas con la cocción, la limpieza e incluso la condición del electrodoméstico.

Los hornos pueden provocar incendios en la cocina.

Vigilancia

Nunca deje algo para hornear en el horno sin controlarlo regularmente. Muchos incendios ocurren cuando alguien enciende el electrodoméstico, deja algo para cocinar y sale de la habitación, o incluso de la casa, por un período prolongado. Apague el horno si no puede vigilar el artículo mientras se hornea y termine de cocinarlo más tarde.

Falta de limpieza

Los incendios en el horno a menudo ocurren debido a una acumulación de grasa y otros subproductos de la cocina si no limpia el horno regularmente o no hace un trabajo completo. Incluso el polvo puede provocar un incendio en el horno si se vuelve lo suficientemente espeso, según el Departamento de Bomberos de Garden Grove. Limpie su horno regularmente, especialmente si derrama algo o si la comida hierve dentro de él, y use solo productos de limpieza apropiados.

Uso inapropiado

Los hornos están destinados a cocinar alimentos, y usarlos para otros fines puede provocar incendios. Nunca use un horno como forma de calentar su hogar si su horno no funciona, advierte el Departamento de Bomberos de Garden Grove, y nunca seque materiales combustibles en su interior. No lo use para almacenar artículos inflamables cuando no esté cocinando, y retire otros artículos almacenados, como ollas, sartenes y utensilios para hornear, cuando use el horno. Hornee solo con sartenes y otros utensilios de cocina aprobados para su uso en un horno.

Mal funcionamiento

Los hornos pueden funcionar mal y provocar un incendio, especialmente si son viejos, no se mantienen adecuadamente o están dañados de alguna manera. Los hornos eléctricos tienen elementos calefactores que pueden provocar un incendio, mientras que los modelos a gas pueden desarrollar fugas que pueden provocar explosiones. Apague su horno eléctrico si ve chispas o si no funciona correctamente. Llame inmediatamente a la compañía de servicios públicos si huele gas que podría indicar una fuga alrededor de su horno o estufa, informa el Departamento de Bomberos de Garden Grove.

Consideraciones

Nunca abra la puerta del horno si ve un incendio adentro, advierte la Administración de Incendios de los EE. UU. De lo contrario, las llamas podrían quemarte, encender tu ropa o extenderse fuera del aparato. Apague el fuego y vea si el fuego se apaga solo. Use un extintor de incendios si las llamas se propagan fuera del horno a través de la parte superior, los lados o la parte inferior. Sal de la casa y llama al departamento de bomberos si no tienes un extintor o no puedes apagar el fuego por ti mismo. Siempre haga que una persona de reparación evalúe su horno después de un incendio, ya que es probable que necesite reparaciones o reemplazo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cable incandescente. Peligro de cortocircuito incendio (Mayo 2024).