Cómo hacer masilla de madera o relleno de madera

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez ha trabajado con madera, está familiarizado con este escenario: está a punto de aplicar el acabado a una pieza cuando se encuentra con gubias que seguirán siendo notables si no las llena, y está sin relleno. No se preocupe, porque puede hacer el suyo, y probablemente coincidirá más estrechamente que uno comprado en la tienda. También puede hacer su propia masilla de madera y relleno a granel para proyectos pintados.

Crédito: Noppharat05081977 / iStock / Getty Images El aserrín es un ingrediente clave en la masilla de madera casera.

¡Aferrarse a ese aserrín!

El aserrín sobrante del lijado es el ingrediente en bruto para un relleno de madera más duradero que la madera misma y capaz de manchar. Cuando esté lijando, siempre es una buena idea recoger un poco de aserrín y guardarlo en un frasco o vaso de papel, especialmente cuando trabaja con madera exótica. El aserrín que se acumula debajo de su sierra de mesa cuando corta madera también es útil, pero es demasiado grueso para usarlo como relleno hasta que lo muela con un molinillo de café. Para obtener los mejores resultados de coincidencia de colores, evite mezclar diferentes tipos de aserrín en el mismo recipiente.

Mezclar aserrín con pegamento

El otro ingrediente en un relleno de madera de aserrín casero es algo para mantenerlo unido. Antes de mezclar el aserrín con pegamento de carpintero, recuerde que este producto soluble en agua tiene un color propio y le da al relleno un tinte grisáceo poco atractivo. Claro Pegamento epoxy es una mejor opción, especialmente si necesita moldear el relleno alrededor del borde de una pieza de madera. También es adecuado para rellenar grietas y gubias en madera plana que planea recubrir. Ya sea que use madera o pegamento epoxi, tiene una oportunidad de solo unos minutos para usar el relleno antes de que se endurezca.

Relleno a base de laca

Mezclar aserrín con laca de nitrocelulosa hace un relleno resistente y duradero que puede usar para proyectos pequeños y grandes, como rellenar huecos en pisos de madera. Muele el aserrín que planeas usar en un molinillo de café y agrégalo a una pequeña cantidad de laca que ya has vertido en un tazón. La laca preserva fielmente el color del aserrín y es más fácil de lijar que el pegamento. Se seca más rápido que el pegamento para madera, pero siempre puede suavizarlo agregando más laca o una pequeña cantidad de diluyente de laca.

Masilla de pintor casera

Cuando necesite rellenar múltiples grietas y ranuras en una superficie grande antes de pintar, puede hacer un relleno económico con piedra caliza, carbonato de calcio, que es básicamente tiza, y aceite de linaza. Son los tres ingredientes principales en la mayoría de las marcas de masilla de pintor. Vierta el aceite en un tazón y agregue cal y carbonato de calcio de forma incremental en partes iguales - revolviendo como lo hace - hasta que tenga una masilla con la consistencia que necesita para el trabajo. Si está rellenando una superficie pintada, agregue colorante para que coincida con el color de la masilla al de la pintura; El colorante en la masilla blanca comprada en la tienda es dióxido de titanio. Este relleno es resistente al agua y sigue siendo lo suficientemente flexible como para moverse con la madera en condiciones cambiantes, por lo que es una buena opción para aplicaciones exteriores.

Pin
Send
Share
Send