Un arquitecto diseña una casa de ensueño moderna para sus padres

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Molick

Cuando Michael Viviano se graduó de la escuela de arquitectura, no tuvo que buscar mucho para encontrar su primer cliente y colaborador. Por suerte, su madre, Catherine, una diseñadora de interiores y contratista, y su padre, Chris, estaban listos para construir una nueva casa en Houston y tenía mucho sentido que el proyecto fuera un asunto familiar. Sus padres habían vivido anteriormente en hogares tradicionales, querían un espacio más moderno, por lo que Michael diseñó una versión contemporánea de la clásica fachada a dos aguas que funcionaría en el sitio estrecho y daría un guiño a la arquitectura de sus casas pasadas.

La pareja son artistas entusiastas y el hogar incluye mucho espacio para reuniones, pero tiene una separación más clásica entre espacios en lugar de un plano de planta abierto. La arquitectura interior y la paleta son minimalistas para que la colección de muebles antiguos y antiguos de la pareja pueda ocupar un lugar central. El proyecto terminado es verdaderamente un hogar familiar en todos los sentidos y la colaboración demostró ser tan exitosa que madre e hijo ahora trabajan juntos a tiempo completo en su firma homónima.

Presentación9 Crédito de la foto: Peter Molick

El lote estrecho requería un edificio delgado ubicado en el lado más alejado de una vía principal. El arquitecto eligió materiales que tenían una calidad terrosa, como ladrillos de hormigón cortados a medida y revestimiento de alerce.

crédito: Jack Thompson

En la sala de estar, muebles modernos, que incluyen sillas giratorias de Minotti, un sofá de B&B Italia y mesas de café lacadas de Maxalto, se organizan para reuniones familiares o relajarse junto al fuego. Las paredes de toda la casa fueron pintadas en blanco de decorador de Benjamin Moore.

crédito: Jack Thompson

Una lámpara de Apparatus Studio ilumina el comedor, donde una mesa Riva 1920 está rodeada de sillas Poltrona Frau. Los tapices son ilustraciones académicas originales con pluma y tinta de una universidad en Francia que se compraron en W. Gardner Ltd. en Houston.

crédito: Jack Thompson

Catherine quería una cocina que fuera funcional y separada de la sala y el comedor. Los gabinetes superiores están pintados en Blanco Decorador para que coincida con las paredes, mientras que los gabinetes inferiores están pintados en una variante personalizada del Chelsea Grey de Benjamin Moore, que complementa los pisos de concreto sin pulir y los electrodomésticos de acero inoxidable. La isla de roble blanco está cubierta con esteatita verde y combinada con taburetes de Hay.

crédito: Peter Molick

Las ventanas se alinean en el pasillo que conduce desde la cocina a las áreas de comedor y sala de estar y ofrece vistas al jardín. El área del bar está equipado con un refrigerador para vinos de Sub-Zero.

crédito: Jack Thompson

La cama con dosel fue hecha a medida por el fabricante de muebles con sede en Vermont Timothy Clark y combinada con mesitas de noche flotantes de Muuto de Design Within Reach. Las llamativas luces colgantes son de Michael Anastassiades para Flos.

crédito: Jack Thompson

Una pared embaldosada en mármol Carrara pulido enmarca la bañera de Victoria + Albert Baths en el baño principal. La silla de cuero tejido de Piero Lissoni para Living Divani agrega calidez al elegante espacio.

crédito: Jack Thompson

La cama de estilo vintage en la habitación de huéspedes se combina con piezas modernas, que incluyen apliques de Rich Brilliant Willing y mesitas de noche de Currey & Company.

crédito: Jack Thompson

Las paredes de la sala de polvo están forradas con roble blanco aceitado. Un espejo con marco de cuero cuelga sobre un tocador montado en la pared de Kartell by Laufen.

Pin
Send
Share
Send