Solución de problemas de un ablandador de agua GE GXSF39E

Pin
Send
Share
Send

Si vive en un área con agua dura, es posible que esté utilizando un ablandador de agua GE GXSF39E. Este suavizador cuenta con una cuenta regresiva de recarga, memoria de seis horas (en caso de un corte de energía) y un sistema de diagnóstico electrónico. Si su ablandador de agua GE no funciona de manera efectiva, intente solucionarlo antes de llamar a una persona costosa de reparación o reemplazar el sistema.

Falta de agua blanda

Paso 1

Verifique la fuente de alimentación del ablandador de agua. Asegúrese de que esté enchufado a una toma de corriente que funcione. Mire el disyuntor o la caja de fusibles. Restablezca los interruptores disparados y / o reemplace los fusibles quemados.

Paso 2

Verifique el nivel de sal del sistema ablandador de agua. Si no está al menos 1/3 lleno, agregue sal de ablandador de agua al sistema.

Abre la tapa. Asegúrese de que haya al menos 3 galones de agua en el tanque. Vierte sal en el tanque hasta que esté lleno. La unidad puede contener alrededor de 200 libras de sal.

Paso 3

Inspeccione el vástago de la válvula de derivación para asegurarse de que su perilla esté colocada correctamente. Debe estar en la posición "Fuera".

Paso 4

Mire la manguera de drenaje para asegurarse de que no esté doblada u obstruida. Las torceduras y obstrucciones hacen que la boquilla de la manguera funcione de manera inadecuada y restringen el sistema de recargar y ablandar el agua de manera efectiva.

Agua dura ocasional

Paso 1

Póngase en contacto con un laboratorio para que un laboratorio profesional analice su agua si nota un aumento en los granos de dureza en su suministro de agua, especialmente si tiene agua de pozo. Vuelva a colocar el control de "Dureza" según lo determinado por los resultados de laboratorio.

Paso 2

Presione "Modo" hasta que aparezca "Dureza". Verifique el número de dureza para asegurarse de que coincida con el número de granos de dureza en cada galón de su suministro de agua. Si el número de dureza no coincide con el número deseado, reprograme el sistema de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Abstenerse de usar agua caliente mientras el sistema se recarga, ya que esto hará que el sistema se llene de agua dura.

Agua salada o marrón

Paso 1

Desinfecte el ablandador de agua. Coloque 1 1/2 cucharadas de blanqueador doméstico en el pozo de salmuera del suavizante, que es el tubo que se encuentra dentro de la unidad del suavizante. Presione el botón "Recargar" en la parte superior del suavizante. Sosténgalo por 3 segundos. Una vez que la pantalla comienza a parpadear "Recargar", espere aproximadamente 2 horas para que la unidad termine el proceso de desinfección.

Paso 2

Verifique la presión de agua de su hogar. Si la altura del drenaje del ablandador de agua es más de 8 pies, la presión debe ser de al menos 50 libras por pulgada cuadrada (psi). Si tiene 8 pies o menos, el mínimo es de 20 psi. Póngase en contacto con un plomero con licencia para obtener ayuda para determinar la presión del agua en su hogar.

Paso 3

Inspeccione la manguera de drenaje en busca de curvas cerradas u obstrucciones. Vuelva a colocar o desatascar la línea, si es necesario.

Problemas varios

Paso 1

Llame a un técnico de servicio si aparecen perlas de resina en el agua. Esto indica que el sistema descalcificador de agua tiene un distribuidor agrietado.

Paso 2

Permita que el sistema funcione por un tiempo si el agua producida está turbia o burbujeante. Esto es normal después de la instalación.

Paso 3

Póngase en contacto con un laboratorio de pruebas de inmediato si el agua aparece azul después de instalar el sistema. Esto significa que hay agua ácida que fluye a través de las líneas de agua de cobre, lo que hace que el cobre se filtre en el agua.

Evite beber agua hasta que se solucione el problema, ya que podría causar náuseas y vómitos. La exposición a largo plazo al cobre puede causar problemas renales o hepáticos, según Javed Iqbal, gerente de laboratorio del Centro Ambiental W.A. Callegari en el AgCenter de la Universidad Estatal de Louisiana.

Paso 4

Si sus platos comienzan a verse lechosos o nublados, reduzca la cantidad de detergente para lavavajillas que usa.

Pin
Send
Share
Send