Pisos ecológicos: lo que necesita saber

Pin
Send
Share
Send

crédito: Perry Mastrovito / Fuente de la imagen / GettyImages Elegir un piso ecológico es una forma en que los propietarios pueden contribuir a la salud del medio ambiente.

Decidir instalar pisos ecológicos suele ser una decisión bastante fácil para la mayoría de las personas. ¿Quién no quiere ayudar al medio ambiente? Pero decidir sobre el material del piso real puede ser complicado porque muchos productos que parecen ecológicos en la superficie tienen advertencias cuando se mira un poco más profundo. Los pisos hechos de un recurso renovable pueden promover la sostenibilidad, pero si el producto contribuye a la deforestación, su producción puede dañar el medio ambiente.

¿Qué son los pisos ecológicos?

Ningún producto es perfecto, pero los productos ecológicos tendrán algunas de las siguientes características:

  • Vienen de un recurso renovable.
  • Contienen material reciclado.
  • Tienen una larga vida útil.
  • Se pueden reciclar al final de su vida útil,
  • No contribuyen a la contaminación del aire interior una vez instalados.

Finalmente, muchos están certificados por una organización que sirve los diversos productos que conforman la industria de pisos. Si bien una organización de la industria puede patrocinar un programa de certificación, las pruebas y certificaciones reales generalmente las realiza un grupo de terceros.

Aquí hay una lista de productos para pisos y cómo distinguir los productos ecológicos de los que no son tan amigables.

Suelos de madera

Como uno de los materiales para pisos más populares, la madera cumple una serie de cajas ecológicas. Proviene de un recurso renovable, un piso de madera sólida puede durar décadas y el material puede reciclarse.

La mayor parte de la madera cosechada en este país proviene de explotaciones forestales gestionadas de manera responsable. Para asegurarse de que el producto de madera sólida que está comprando cumpla con las características ecológicas, busque la certificación del FSC (Forest Stewardship Council), que es una organización internacional que certifica la madera aserrada y molida de manera responsable; o el Programa de Adquisición Responsable de la Asociación Nacional de Pisos de Madera, que certifica que el piso proviene de fuentes ambiental y socialmente responsables.

Madera de ingeniería es un producto que consiste en capas delgadas de madera o MDF que están cubiertas con una chapa de madera real. El proceso de fabricación puede introducir adhesivos y, a veces, formaldehído, que pueden liberar compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire una vez instalados, lo que contribuye a la contaminación del aire interior. Cuando considere materiales de construcción de madera diseñados, busque productos que produzcan niveles bajos de VOC, como aquellos con certificación FloorScore o GreenGuard. Ambas certificaciones indican que el producto cumple con los estándares de bajas emisiones.

Madera recuperada proviene de edificios demolidos. La madera se puede convertir en suelo. El FSC generalmente certifica todos los productos de madera recuperados y reciclados.

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages Los pisos de corcho pueden ser ecológicos. Proporcionan un aspecto distintivo y a menudo se encuentran en las cocinas.

Pisos de bambú y corcho

Estos productos a menudo se usan como alternativas a los pisos de madera más tradicionales. Ambos provienen de recursos renovables. El bambú, que es realmente un tipo de hierba, puede volver a crecer en unos pocos años, en lugar de las décadas que lleva una especie de madera típica para alcanzar la madurez. El corcho está hecho de la corteza del alcornoque. Una vez cosechado, el corcho vuelve a crecer en unos años. El problema con ambos es la cantidad de energía requerida para transportarlos (bambú desde Asia y corcho desde el área de Medeterrania) al mercado de América del Norte.

El bambú puede provenir de fuentes sobreexplotadas, así que busque la certificación FSC. Para el corcho, elija adhesivos de baja emisión para instalaciones con pegamento.

Linóleo

La gente a menudo usa el término linóleo para referirse a cualquier producto de baldosas hecho por el hombre que no sea de cerámica o piedra. Pero el linóleo es un producto separado que existe desde mediados de 1800. Es un producto natural hecho de aceite de linaza, resinas de árboles y piedra caliza presionada sobre un respaldo de fibra natural. A los diseñadores les gusta la elección del color y el hecho de que el color atraviesa todo el material, por lo que las marcas y otros daños son fáciles de reparar.

La mayoría del linóleo se fabrica en Europa, por lo que existe el costo asociado con el envío a los EE. UU. Busque la certificación FloorScore que indica que el producto no contribuye a la contaminación del aire interior.

Suelo de goma

Si bien se usa principalmente en edificios comerciales, algunos pisos de goma pueden considerarse ecológicos, especialmente los productos que utilizan neumáticos reciclados. Sin embargo, muchos productos contienen caucho virgen, que es un recurso renovable, y caucho sintético, que tiene una base petroquímica. Examine las hojas de datos del producto y elija productos con un alto contenido reciclado, así como la certificación FloorScore.

Crédito: JodiJacobson / E + / GettyImages La piedra natural, así como las baldosas de cerámica y vidrio, pueden reciclarse al final de su vida útil.

Azulejos de piedra, cerámica y vidrio.

La piedra natural y las baldosas hechas por el hombre se han utilizado como pisos durante siglos. Duran más que la mayoría de los otros tipos de pisos, y una vez en su lugar no hay desgasificación. Las baldosas de vidrio a menudo contienen un alto porcentaje de material reciclado. Las baldosas de piedra y cerámica están hechas de recursos abundantes, pero finitos, que no se renuevan. Las baldosas de piedra, cerámica y vidrio generalmente se pueden reciclar al final de su vida útil. s

Hay un costo de energía asociado con el envío de estos materiales, especialmente cuando se importan de otro país. Si bien los materiales en sí mismos no contribuyen a la contaminación del aire interior, los adhesivos utilizados durante la instalación pueden, por lo tanto, utilice adhesivos de baja emisión.

Alfombras y Tapetes

La mayoría de las alfombras, especialmente las alfombras de pared a pared, y las alfombras consisten en materiales sintéticos que están hechos con productos a base de petróleo, aunque algunas alfombras sintéticas contienen un alto porcentaje de material reciclado.

Las alfombras y los tapetes hechos de fibras naturales como lana, algodón y yute pueden ser opciones ecológicas. Las fibras provienen de fuentes renovables y el producto puede reciclarse. Algunas fibras naturales, como la lana, hacen alfombras y tapetes resistentes y fáciles de limpiar. Pero una alfombra de lana a menudo tiene un costo superior en comparación con los sintéticos. Las fibras como el algodón y el yute se usan mejor en tapetes para áreas de tráfico bajo a medio.

A diferencia de otros productos para pisos, las alfombras a menudo se usan con otros materiales para pisos, como alfombras colocadas sobre pisos de madera o baldosas.

Un problema potencial con las alfombras y los tapetes es la desgasificación, no solo de las fibras sino también del respaldo, los adhesivos y el acolchado o el cojín que se usa debajo de la alfombra. Busque la certificación Green Label Plus de Carpet and Rug Institute. Certifica que los componentes mencionados anteriormente emiten los niveles más bajos de VOC.

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Las alfombras se usan a menudo con pisos de madera o piedra para proporcionar acentos decorativos y para ayudar a proteger los pisos.

Pin
Send
Share
Send