¿Cómo se debe colocar un microondas con ventilación sobre la estufa?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de microondas producen calor y humedad que deben ventilarse lejos de los gabinetes circundantes. La forma en que un microondas con ventilación debe colocarse sobre una estufa depende de la ubicación de la ventilación de microondas. Algunas microondas tienen ventilaciones de escape frontales que eliminan la necesidad de conductos en las paredes de la casa. Otras microondas tienen una ventilación superior o trasera que se conecta al conducto de escape. Un microondas colocado sobre una estufa está montado tanto en la pared posterior como en la parte inferior del gabinete superior, independientemente de la ubicación de la ventilación.

Crédito: GOLFX / iStock / GettyImages ¿Cómo se debe colocar un microondas con ventilación sobre la estufa?

Ventilación frontal

Las microondas con ventilación frontal son las más fáciles de instalar sobre una estufa porque la unidad se ventila en la cocina en lugar de atravesar una pared exterior o el techo de la casa. Es tentador instalar un kit de ajuste o valencia inferior para que la parte frontal inferior del microondas coincida con la decoración de los gabinetes circundantes. Sin embargo, cualquier ajuste no puede bloquear las ventilaciones frontales en el microondas. También se debe instalar un filtro de carbón en un microondas de ventilación frontal para eliminar los olores de la cocina.

Ventilación superior

Un horno de microondas con ventilación superior se conecta a los conductos que se extienden verticalmente a través de la pared de la casa para expulsar el calor y la humedad hacia el ático o a través de una ventilación del techo. El microondas se debe montar en los montantes de la pared posterior con una placa de montaje y en la parte inferior del gabinete superior para que su frente no se extienda más allá de la superficie de los gabinetes circundantes. Consulte las instrucciones de instalación de su unidad específica para asegurarse de que se satisfagan las necesidades de espacio de aire requeridas.

Ventilación trasera

Un horno de microondas con ventilación trasera se conecta a una abertura horizontal en la pared posterior de la casa, que expulsa el calor y la humedad al exterior. La abertura horizontal cortada en la pared posterior de la casa debe taparse y sellarse alrededor de la tapa para evitar que la humedad y los insectos entren a la casa a través de la abertura. Es posible que también deba adaptar el soplador de microondas para que la unidad se agote correctamente. Las aberturas de las aspas del ventilador deben apuntar hacia la parte posterior del microondas.

Cosas a tener en cuenta

Asegúrese siempre de tener al menos 13 pulgadas de espacio libre entre la estufa y la estufa por razones de seguridad y practicidad. Tenga cuidado al instalar un microondas sobre una estufa, y planee involucrar al menos a dos personas. El espacio de instalación puede ser reducido, especialmente en un microondas de ventilación posterior donde el respiradero está al ras de la pared posterior. Esto hace que sea difícil adaptar el soplador o pasar el cable eléctrico de la unidad a través de su receptáculo. También es muy fácil pellizcar el cableado del soplador o el cable eléctrico, lo que puede provocar que el microondas no funcione correctamente. Además, tenga cuidado de no pillarse los dedos entre la pared y la placa de montaje.

Pin
Send
Share
Send