El peligro de mezclar blanqueador y limpiador de inodoros

Pin
Send
Share
Send

La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC) describe un veneno como una sustancia que se usa de manera incorrecta, en la cantidad incorrecta o por la persona incorrecta. Además, la AAPCC declara que los productos de limpieza para el hogar son uno de los venenos más comunes, y enumera el limpiador intestinal como uno de los más peligrosos. Mezclar lejía con limpiador de inodoros crea un gas venenoso que puede causar reacciones adversas para la salud, incluida la muerte.

Hechos

El blanqueador está hecho del compuesto químico hipoclorito de sodio. El compuesto químico más utilizado en los limpiadores de inodoros es el ácido clorhídrico. Cuando estos productos químicos se mezclan, una reacción crea gases tóxicos de cloramina. El blanqueador y el limpiador de inodoros se pueden mezclar involuntariamente utilizando el mismo paño de limpieza para múltiples productos, limpiando superficies con múltiples productos o vertiendo agua de blanqueador en un desagüe después de usar el limpiador de inodoros.

Periodo de tiempo

El gas de cloramina se crea casi instantáneamente cuando se mezclan lejía y limpiador de inodoros. Los efectos negativos para la salud pueden comenzar en minutos después de que el gas se dispersa en el aire; El tiempo transcurrido antes de que ocurran estos efectos negativos depende de la ventilación, la concentración de cloro y limpiador de inodoros y la cantidad de agua que diluye la mezcla.

Riesgos

Cuando se mezclan, el blanqueador y el limpiador de inodoros emiten gases tóxicos de gas de cloromina. Los vapores pueden causar irritación en la piel, ojos y nariz, vómitos, neumonía y líquido en los pulmones. En concentraciones más altas, el cloro gaseoso irrita los ojos y la piel. Si la concentración es lo suficientemente alta, la inhalación de gas cloramina puede causar la muerte.

Prevención / Solución

Siempre almacene los productos de limpieza en sus envases originales y nunca retire sus etiquetas. Esto ayudará a reducir el riesgo de mezclar productos de limpieza que contengan cloro con limpiador de inodoros. Lea las etiquetas y siga todas las recomendaciones y advertencias. Considere cambiar a soluciones de limpieza naturales para reducir el uso de productos químicos tóxicos.

Advertencias

Lea las etiquetas de todos los productos de limpieza para saber cuáles contienen cloro. Si limpia una superficie con un producto que contiene cloro o limpiador de inodoros, asegúrese de que la superficie esté completamente enjuagada y seca antes de usar otro producto. Use un paño de limpieza diferente para el blanqueador y el limpiador de inodoros para evitar que los químicos se mezclen en los paños. Enjuague los paños de limpieza antes de ponerlos en la lavadora.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PELIGRONO MEZCLES estos 2 PRODUCTOS Químicos de LIMPIEZA (Abril 2024).