Lo que realmente necesita saber sobre el cuidado de la higuera de hoja de violín

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

¿Sabías que una higuera de hoja de violín (Ficus lyrata) se dispara más alto que un edificio de 10 pisos cuando se cultiva en su hábitat nativo? (Proviene de regiones tropicales en África occidental y central.) Sin embargo, el exuberante y encantador follaje de la hoja de violín ha llegado a miles de hogares hoy en día, haciendo de este ficus una de las plantas de interior en macetas más populares de todos los tiempos.

Como plantas en macetas, las hojas de violín alcanzan una altura de alrededor de 10 pies, creciendo sus enormes hojas en forma de violín en tallos verticales. Y aunque extremadamente populares, las hojas de violín tienen la reputación de ser "difíciles". Sin embargo, las necesidades de un higo de hoja de violín son en realidad no complejo en absoluto, y la mayoría de los problemas se pueden evitar siguiendo algunas pautas simples.

Agua: cuánto y cuándo

Cuando se trata de regar las plantas de interior, muchos creen "cuanto más, mejor". Sin embargo, cuando se trata de una hoja de violín, simplemente diga no a esta actitud y opte por el equilibrio. Demasiada agua lo matará, muy poca lo marchitará.

La hoja de violín requiere un suelo que esté regularmente húmedo pero nunca mojado. Esto no es difícil de lograr si siga dos reglas simples: garantice un excelente drenaje y agua solo una vez por semana. Un buen drenaje depende de elegir un recipiente con múltiples orificios de drenaje y luego usar tierra para macetas con buen drenaje. Nunca permita que la planta se asiente en un plato con agua.

¿Cuánta agua debes ofrecer a tu hoja de violín cada semana? Depende del tamaño de la planta y la temporada:

  • Si la distancia desde la parte superior del suelo hasta la parte superior de la planta es de 24 pulgadas o menos, dele 1 taza cada semana durante la temporada de crecimiento.
  • Si mide entre 24 y 36 pulgadas, haga 2 tazas.
  • Si su planta mide entre 3 y 6 pies de altura, proporcione 3 tazas, y todo lo que necesite necesita 4 tazas.

Disminuya estas cantidades solo un poco en invierno, pero rocíe las hojas para mantener la humedad.

crédito: Stephen Paul

Sol: cuánto y dónde

Encontrar la cantidad correcta de luz solar para su hoja de violín es un acto de equilibrio similar. Este ficus necesita luz brillante, pero solo puede tomar sol directo por las mañanas. Las hojas de una planta dejadas en sus propios dispositivos al lado de una ventana orientada al sur se volverán crujientes y marrones rápidamente.

En lugar, optar por una ventana orientada al este. Y asegúrese de tapar cualquier borrador de ventana antes de colocar la hoja de violín allí. Recuerde, estas son plantas tropicales y una ventana fresca y fresca no se sentirá bien.

Aquí hay algunos consejos más para garantizar que su hoja de violín obtenga el sol que necesita:

  • Gire la planta cada pocas semanas para permitir que todos los lados tengan exposición a la luz.
  • Limpie el polvo de las hojas grandes cada pocas semanas con un paño húmedo. El polvo evita que las plantas absorban la luz solar fácilmente y completen la fotosíntesis.
crédito: Peter Schweitzer

Comida: cuánto y qué

Algunas especies de ficus adoran los fertilizantes regulares y ricos, pero el higo de hoja de violín es no uno de ellos. Elija un fertilizante soluble en agua, báñelo por la mitad y luego úselo como parte del ritual de riego semanal. Solo fertiliza de esta manera durante la temporada de crecimiento. Cortar el fertilizante por completo en invierno.

Si sigue estas pautas generales, su higo de hoja de violín debe permanecer encantador y exuberante durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send