Trabajo en piedra: cómo dividir rocas

Pin
Send
Share
Send

Las rocas y las piedras han sido una paleta confiable para escultores, artesanos y artesanos durante miles de años. Dividir sus rocas a mano con un martillo y cuñas de acero es un método efectivo y tradicional para obtener la división precisa que desea. Esto es crítico para aquellos que confían en piedras de un tamaño y forma específicos para su trabajo.

crédito: dayice / iStock / Getty Images Las rocas tienen una variedad de composiciones minerales diferentes.

Paso 1

Marque una línea de corte en el cuerpo de la roca donde desea dividir con un trozo de tiza.

Paso 2

Póngase un par de gafas de seguridad para proteger sus ojos de los pedazos de piedra voladora y guantes de trabajo para proteger sus manos.

Paso 3

Taladre una serie de agujeros en la roca con una broca de mampostería del mismo tamaño que la punta de las cuñas de corte de piedra. Haga los orificios separados aproximadamente dos pulgadas y aproximadamente dos pulgadas de profundidad.

Paso 4

Coloque la punta de la cuña de corte de piedra de acero en el orificio perforado. Coloque la cuña de modo que los lados planos de la cuña que se ensanchan con cada golpe en la cabeza de la cuña estén orientados hacia el lado de la roca que desea dividir en dos partes.

Paso 5

Golpea la cabeza de la cuña bruscamente para clavarla en la piedra. Continúe golpeando hasta que lo haya conducido aproximadamente una pulgada de profundidad.

Paso 6

Coloque otra cuña en el orificio adyacente a la primera y luego empuje esa cuña hasta que tenga una pulgada de profundidad también. Continúe con cada orificio perforado hasta que todos hayan sido llenados con cuñas de una pulgada de profundidad.

Paso 7

Regrese a la primera cuña y golpee la cabeza de la cuña una vez. Repita el proceso a lo largo de la línea de cuñas, y luego regrese al primero y vuelva a golpearlo, repitiendo el proceso en la línea. Continúa un solo golpe a la vez para mantener la división en la piedra incluso a lo largo de la piedra.

Paso 8

Sigue golpeando las cuñas hasta que la piedra se separe en dos mitades.

Pin
Send
Share
Send