Qué saber sobre el reemplazo de las mangueras de la lavadora

Pin
Send
Share
Send

Una manguera de lavadora es muy parecida a una manguera de jardín: es más corta y, en cierto sentido, tiene mucho más en juego. Las apuestas son mucho más altas porque las mangueras de la lavadora siempre están encendidas y siempre retienen el agua a presión. Probablemente no dejaría las mangueras de su jardín bajo presión mientras está de vacaciones, pero la mayoría de las personas nunca toman la misma precaución con su lavadora. Por esta razón, es importante usar mangueras de buena calidad y estar alerta a los problemas o al desgaste de las mangueras más antiguas. Si una manguera barata, vieja o defectuosa alguna vez tiene una fuga, es mejor que esperes que no estés de vacaciones, o incluso que estés dormida.

Crédito: Coreografía / iStock / GettyImages Las mangueras de la lavadora son mucho más importantes de lo que puede darse cuenta.

Lavadora mangueras casas inundables todas el tiempo, y pueden causar daños graves en cuestión de minutos. La buena noticia es que comprar y reemplazar las mangueras de la lavadora no es más complicado que conectar una nueva manguera de jardín.

Cuándo reemplazar las mangueras de la lavadora

El mejor momento para reemplazar sus mangueras depende del tipo de mangueras que tenga y de la antigüedad. Si tiene mangueras simples de caucho negro y parecen tener más de unos pocos años, debería considerar reemplazarlas pronto. Las mangueras de goma básicas pueden funcionar sin problemas durante años, pero tienen un historial históricamente pobre de fugas. Si las mangueras parecen ser muy viejas, debe reemplazarlas lo antes posible. Lo mismo ocurre con las mangueras que muestran signos de desgaste, como grietas, protuberancias, abrasiones o áreas blandas. Las mangueras que se empujan contra la pared y se doblan bruscamente o se tuercen también son propensas a tener fugas.

crédito: AliexpressGarden / lavadora lavadoras de manguera.

Si la manguera de la lavadora pierde un poco cuando se conecta a la válvula de suministro de agua o a la parte posterior de la lavadora, puede intentar reemplazar la arandela de sellado de goma dentro del accesorio de la manguera roscada, que es como las que fallan periódicamente en las mangueras de jardín . Sin embargo, una mala lavadora de goma generalmente indica que la manguera de la lavadora es vieja, por lo que es una apuesta más segura simplemente reemplazar las mangueras.

Qué mangueras de lavadora usar

Elegir una manguera es simple: vaya directamente a las mangueras "a prueba de explosión" que tienen una capa externa de acero inoxidable trenzado. Este trenzado de acero refuerza el plástico (generalmente PVC) o la manguera de goma en el interior, para evitar puntos débiles que pueden provocar fugas. No se moleste con mangueras de goma o plástico sin refuerzo, sin importar las afirmaciones sobre la resistencia a las fugas que se hacen en su embalaje.

crédito: mangueras de lavadora de acero inoxidable Mac'sBraided.

Es probable que tenga pocas opciones de marca entre las mangueras de acero, pero si una es notablemente menos costosa que las otras, opte por las mangueras más caras. Este no es un buen lugar para ahorrar unos cuantos dólares.

Las mangueras estándar de la lavadora tienen un accesorio roscado hembra de 3/4 de pulgada en cada extremo. Este es el mismo accesorio femenino que se encuentra en las mangueras de jardín. Las mangueras de la lavadora también vienen en diferentes longitudes, desde 4 pies a 10 pies. Finalmente, puede obtener mangueras con extremos rectos o con un codo de 90 grados en un extremo. El codo permite que la manguera se instale ajustadamente contra la pared para que quede bien y ordenada detrás de la lavadora. Asegúrese de que las mangueras que obtiene funcionarán para sus válvulas de suministro y la ubicación de la lavadora.

Crédito: Manguera de lavadora Peerless / WalmartRubber.

Cómo reemplazar las mangueras de la lavadora

Si cada vez que instaló una manguera de jardín en un grifo exterior, está completamente calificado para reemplazar las mangueras de su lavadora:

  1. Cierre las válvulas de suministro de agua detrás de la lavadora girando cada perilla agujas del reloj hasta que se detenga. Si las válvulas tienen manijas tipo palanca, gírelas para que la manija quede perpendicular a la tubería de agua.
  2. Desenchufe el enchufe eléctrico de la lavadora de la pared.
  3. Extraiga la máquina de la pared, lo suficiente para poder acceder a ambos extremos de las mangueras. Es más fácil sacudir la máquina deslizando hacia afuera cada lado unas pocas pulgadas a la vez.
  4. Observe qué manguera conecta el agua caliente y cuál conecta el agua fría. Por lo general, la válvula de agua caliente está a la izquierda. Desea instalar las nuevas mangueras de la misma manera.
  5. Desenrosque cada una de las mangueras de la válvula de suministro. Es posible que deba aflojar el accesorio con un par de alicates de lengüeta y ranura (los alicates normales funcionarán en caso de necesidad). Mantenga un trapo a mano para atrapar el agua residual en la manguera.
  6. Desenrosque el otro extremo de cada manguera de la lavadora. Si mantiene la manguera terminada, no derramarán toda su agua en el piso; de lo contrario, puede drenar cada manguera en un balde o fregadero.
  7. Instale las nuevas mangueras de una en una: caliente a caliente, frío a frío. Apriete cada accesorio suavemente con unos alicates, teniendo cuidado de no dañar la válvula o tensar la conexión de la lavadora (generalmente de plástico).
  8. Empuje la lavadora nuevamente en su lugar, asegurándose de que las mangueras no estén dobladas.
  9. Abra las válvulas de suministro por completo, luego verifique si hay fugas en los extremos de la manguera.
  10. Vuelva a enchufar el cable de la lavadora en la pared. ¡Hecho!

Protección contra fugas de manguera de lavadora

A pesar de sus mejores esfuerzos para asegurarse de que las mangueras de la lavadora estén en buen estado, la posibilidad de una fuga siempre está ahí nuevamente, porque las mangueras retienen el agua a presión, a menos que cierre las válvulas de suministro. Si esto le preocupa, hay un par de formas de minimizar el riesgo de una inundación relacionada con la lavadora. Una es simplemente cerrar las válvulas de suministro de agua cuando salga de casa por períodos prolongados. Esto detiene el agua a presión en la válvula, por lo que las mangueras ya no están bajo presión. Puede simplificar esta tarea instalando una válvula de una sola manija que controla el agua fría y caliente con una sola palanca.

Crédito: Everbilt / Home Depot Una válvula de cierre de una sola manija le permite cerrar el agua de ambas mangueras con solo mover una sola palanca.

El otro método de prevención es instalar un sistema de cierre automático que verifique si hay fugas alrededor de la lavadora y puede cerrar los suministros de agua. También suena una alarma para avisarle que la función de apagado se ha implementado. Estos sistemas comienzan en alrededor de $ 200 e incluyen una unidad de control de válvula, un sensor que se encuentra en el piso debajo de la lavadora y un cable de alimentación que se conecta a una toma de corriente estándar.

La unidad de control se instala entre las tuberías de suministro de agua y las mangueras de la lavadora. Si el sensor detecta agua en el piso, debido a una manguera con fugas o una lavadora que desborda o gotea, la unidad de control cierra ambos suministros de agua y suena la alarma. El agua permanece cerrada hasta que reinicie la unidad con solo presionar un botón.

Pin
Send
Share
Send