¿Por qué mi pino muere de abajo hacia arriba?

Pin
Send
Share
Send

Algunos pinos, como Ponderosa y Scotch, dejan caer agujas que crecen en las ramas inferiores. Este es un signo normal de envejecimiento, y no significa que el árbol esté muriendo. Otras especies de pinos también dejan caer agujas viejas, reemplazándolas con un nuevo crecimiento en la punta de las ramas. Revise su árbol para ver de dónde provienen las agujas caídas. Si 1/4 a 1/3 de las agujas en la parte interna de las ramas se caen, es un envejecimiento normal. Sin embargo, si su pino arroja nuevas agujas en las puntas de las ramas, podría estar infectado con una enfermedad.

Las infecciones por hongos causan la muerte de muchos pinos.

Tizón de aguja

El tizón de la aguja de color marrón es un hongo que ataca a 28 especies de pino. El síntoma más obvio es la aparición de manchas en las agujas. El punto más común es un punto amarillo pajizo que tiene 1/8 de pulgada de diámetro, pero también son posibles los puntos marrones en una banda de color amarillo ámbar. El tejido entre las bandas o manchas generalmente permanece verde. En ambos casos, las manchas tienen márgenes fuertemente definidos, a diferencia de las manchas causadas por otras enfermedades con agujas. Las agujas infectadas mueren desde las puntas hacia atrás, hasta que la aguja entera está muerta. Las agujas infectadas en los pinos escoceses se encuentran típicamente en las ramas inferiores. Aunque las infecciones graves pueden matar ramas, los brotes generalmente permanecen sanos y producen nuevas agujas en la primavera. Las agujas nuevas también pueden infectarse. La mancha marrón puede tratarse químicamente. Consulte la extensión de su condado local para obtener información sobre el tratamiento; varía, dependiendo de la especie de pino.

Enfermedad de molde de aguja

La enfermedad del yeso puede causar que las agujas de pino se vuelvan amarillas o marrones desde la parte inferior del árbol hacia arriba. Aunque este hongo generalmente no mata árboles, se debilita y se vuelve más susceptible a otras enfermedades y al ataque de insectos. Más de 40 especies de hongos son responsables del molde de la aguja, y las esporas de los hongos se propagan por la lluvia y el viento. Las agujas que se vuelven marrones a fines del otoño o principios de la primavera son un signo de esta enfermedad. Los fungicidas se pueden usar para tratar esta enfermedad, pero la Extensión Cooperativa de Oklahoma no lo recomienda. En cambio, sugieren que los propietarios recolecten y destruyan agujas infectadas para reducir la transmisión.

Diplodia

El tizón de la punta Diplodia, también conocido como tizón de la punta de Sphaeropsis, generalmente infecta árboles que tienen al menos 15 o 20 años cuando comienzan a producir conos. El hongo diplodia conloniza los conos femeninos y libera esporas cada vez que llueve. Estas esporas infectan y matan los brotes jóvenes, lo que da como resultado aerosoles de agujas atrofiadas y muertas en las puntas de las ramas inferiores. Aunque las ramas inferiores mueren primero, la mayoría de las otras ramas eventualmente se verán afectadas y todo el árbol puede morir. Diplodia se propaga rápidamente en clima húmedo de primavera. Un programa de rociado de fungicidas puede salvar incluso árboles muy infectados, si se repite durante varios años.

Dothistroma

Un síntoma externo del tizón de aguja de Dothistroma es la aparición de bandas de color amarillo anaranjado a marrón alrededor de las agujas. Las bandas pueden estar empapadas de agua. Las agujas mueren y se vuelven marrones desde el punto de infección hasta la punta. Las agujas infectadas caen del árbol y pueden producirse daños graves en solo 2 o 3 semanas después de que la enfermedad aparece por primera vez. El Dothistroma comienza en las ramas inferiores y causa la muerte del miembro. Los pinos austriacos y ponderosa son particularmente susceptibles a este hongo. Los árboles generalmente responderán a un programa de rociado de fungicidas que se repite durante varios años.

Pin
Send
Share
Send