Cómo arreglar un congelador que gotea agua hacia el refrigerador

Pin
Send
Share
Send

El agua que se escapa del congelador al compartimento del refrigerador arruina los alimentos y produce olores. Un congelador tiene dos fuentes de agua: el suministro de agua de la fábrica de hielo y la condensación de descongelación. Cuando la humedad se congela, se forma escarcha en las superficies expuestas en el compartimiento del congelador y en el serpentín del evaporador. El aire caliente que ingresa al congelador, ya sea por una fuga alrededor del sello de la puerta del congelador o por el calentador de descongelación, hace que la humedad congelada se derrita. Los sellos defectuosos de la puerta del congelador pueden formar charcos en la parte inferior del compartimiento del congelador. Los desagües de condensación de descongelación obstruidos o congelados causan desbordamientos en el compartimiento del congelador.

El agua que se escapa del congelador puede arruinar los alimentos.

Paso 1

Abra la puerta del congelador e inspeccione la fábrica de hielo, si está equipada. Mueva la palanca de disparo de la fábrica de hielo hacia abajo y ejecute la máquina de hielo a través de un ciclo. Las mandíbulas de la fábrica de hielo deben expulsar los cubitos de hielo que se encuentran en la bandeja y el agua debe llenar la bandeja. Si la fábrica de hielo no funciona correctamente, reemplácela.

Paso 2

Limpie el sello de la puerta del congelador y la superficie de contacto del sello alrededor del compartimiento del congelador con un limpiador universal y un trapo. Eliminar todo moho y escombros.

Paso 3

Sostenga un billete de un dólar contra el sello de la puerta del congelador y cierre la puerta. Intente mover el billete de un dólar dentro y fuera del sello de la puerta. Repita esto en varios puntos diferentes alrededor del sello de la puerta. Si el dólar entra y sale del sello de la puerta con la puerta cerrada, reemplace el sello de la puerta.

Paso 4

Separe el refrigerador de la pared y retire su enchufe eléctrico de la toma de corriente.

Paso 5

Desconecte el tubo de drenaje de condensado del congelador de su accesorio. Un refrigerador utiliza un tubo de 1 / 2- o 3/4-pulgada como drenaje de condensado y el tubo baja por la parte posterior del refrigerador. El tubo se desliza sobre el accesorio.

Paso 6

Coloque un balde debajo del drenaje de condensado y enjuague el tubo de drenaje con agua tibia. Si el agua no fluye libremente a través del tubo de drenaje, ubique y elimine la obstrucción en el tubo de drenaje.

Paso 7

Extraiga el accesorio de drenaje de condensado del congelador de la parte posterior del refrigerador. El accesorio en forma de L se desliza a través de la parte posterior del refrigerador y dentro de la bandeja de condensado, que se encuentra debajo de la bobina del evaporador. Si el accesorio de drenaje tiene una obstrucción de hielo o desechos, enjuague el accesorio de drenaje con agua tibia.

Paso 8

Fuerce el accesorio de drenaje en su orificio en la parte posterior del refrigerador y reemplace el tubo de drenaje.

Paso 9

Abra la puerta del congelador y retire los estantes y la fábrica de hielo del compartimento del congelador.

Paso 10

Retire los tornillos que sujetan la tapa de la bobina del evaporador con el destornillador correcto, generalmente un destornillador hexagonal de 1/4 de pulgada, y deslice la tapa fuera del congelador. La cubierta de la bobina del evaporador se monta en la pared posterior del congelador o en el piso.

Paso 11

Descongele el serpentín del evaporador y la bandeja de condensado, si es necesario, con un secador de pelo. La bandeja de condensado se monta en el congelador debajo de la bobina del evaporador de aluminio.

Paso 12

Limpie los restos de la bandeja de condensado con un trapo. Limpie desde el orificio de drenaje de la sartén hasta el lado opuesto de la sartén.

Paso 13

Enjuague la bandeja de condensación con agua tibia.

Paso 14

Vuelva a colocar la cubierta del evaporador, los estantes y la fábrica de hielo.

Pin
Send
Share
Send