Cómo deshacerse del olor a plástico

Pin
Send
Share
Send

El plástico nuevo, ya sea agua recargable o contenedor de almacenamiento, a veces apesta. Si bien el olor finalmente se disipa por sí solo, puede acelerar el proceso lavándolo, aireándolo y utilizando sustancias absorbentes de olores naturales para eliminar los olores persistentes. Las mismas técnicas funcionan en plásticos que huelen, gracias a elementos apestosos almacenados dentro de ellos, como comida vieja o mantas a humedad.

Lavarlo

Ya sea que se trate de un nuevo contenedor de almacenamiento o de un juguete de plástico para niños pequeños que huele mucho a plástico, enjuague el artículo de plástico; luego lávelo con jabón suave y agua. Use un paño de cocina para limpiar las áreas internas y externas de los nuevos recipientes de plástico. Si no puede alcanzar con un paño dentro de un artículo estrecho, como una botella de agua, llene el artículo hasta la mitad con agua jabonosa, coloque la tapa o coloque la mano sobre la parte superior y agítelo vigorosamente por un momento o dos. Enjuague el agua jabonosa; luego permita que se seque al aire. Si el artículo todavía huele un poco, llénalo hasta la mitad con vinagre blanco y deja que el vinagre repose durante varios minutos o incluso durante la noche. Volcar el vinagre y enjuagar el plástico nuevamente, dejando que se seque al aire.

Airearlo

Los olores no siempre se disipan de inmediato, especialmente cuando se trata de plásticos nuevos. Airee el artículo de plástico al aire libre; Si tiene tapa, quítela y colóquela también afuera. El aire fresco y la luz del sol en un día no húmedo ayudan a eliminar parte del olor inherente al plástico, mientras que el tiempo elimina el resto.

Hora de cafe

Seco granos de café Ayuda a absorber todo tipo de olores, incluido el olor a plástico. Coloque el café molido dentro de un recipiente, taza o botella de plástico maloliente y coloque el artículo en un área seca y bien ventilada, como el porche o el patio. Si el artículo de plástico tiene una tapa, coloque la tapa hasta la mitad para ayudar a encerrar un poco el café para que absorba mejor el olor y al mismo tiempo permita un poco de flujo de aire. Permita que el artículo repose durante la noche o durante varios días si el olor a plástico es particularmente fuerte. Si no le importa el olor del café, use bicarbonato de sodio en su lugar, absorbe los olores del plástico al igual que los olores de los alimentos en el refrigerador.

Papel para plastico

Rellene tacos de periódico dentro de artículos de plástico como recipientes para guardar zapatos o tinas grandes de plástico. Vuelva a colocar la tapa sobre el plástico por un día o más; luego retire la tapa y el periódico y airee el plástico nuevamente.

Pin
Send
Share
Send