Cómo hacer crecer las adelfas

Pin
Send
Share
Send

Las adelfas son una planta de floración espesa y leñosa que se usa comúnmente en paisajes para el cribado debido a su alto hábito de crecimiento. Cultivar adelfas altas en cualquier ambiente requiere fertilizantes, agua y poda adecuada. Las adelfas crecen mejor en los climas tropicales de la costa oeste y los estados del sur como Texas y Florida. Prosperan tanto en condiciones secas como húmedas, y resisten el viento sin quejarse, lo que los convierte en una excelente opción para pantallas y cortavientos. Normalmente, las adelfas se elevan de 6 a 12 pies de altura y ancho, y pueden crecer hasta 20 pies de altura en forma de árbol.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Fertilice las plantas de adelfa tres veces durante la temporada de crecimiento para estimular el crecimiento, generalmente en abril, junio y agosto. Aplique una libra de fertilizante a base de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados en toda el área donde se planta la adelfa.

Paso 2

Retire cualquier retoño que se desarrolle en las partes inferiores de los tallos de las plantas o de las raíces para evitar que estos crecimientos absorban la energía de crecimiento de la planta y los nutrientes del suelo. Use podadoras de jardín o tijeras de mano y corte la ventosa en su base. Haga el corte en un ángulo de 45 grados para permitir que el agua salga del corte en lugar de sentarse como lo haría en un corte plano, porque el agua sentada genera enfermedades. Es mejor cortar la ventosa completamente con un corte para evitar cortes irregulares que puedan contener agua.

Paso 3

Pellizque los tallos de las flores con los dedos, o córtelos con un cortaúñas, para alentar el crecimiento hacia arriba y retrasar el hábito lateral o de buje de la adelfa. Pellizque o corte cualquier flor de adelfa marchita o muerta en el primer o segundo nodo del tallo de la flor tan pronto como las flores gastadas sean evidentes. Las plantas jóvenes de adelfa son fáciles de pellizcar con los dedos, pero a medida que la planta madura y los tallos se endurecen, es necesario cambiar a podadoras para cortar las flores marchitas.

Paso 4

Participe en un curso de tres años de "poda de rejuvenecimiento" para maximizar el crecimiento directo hacia arriba. En el primer año después de la siembra, espere hasta que termine la floración y luego pode en el suelo un tercio de todos los tallos más viejos. Después del segundo año de la planta en el suelo, espere nuevamente hasta que termine la floración y luego pode en el suelo la mitad de los dos tercios restantes de los tallos más viejos. Disminuya los nuevos brotes de crecimiento lateral. Después de que las floraciones del tercer año se hayan ido, pode en el suelo los tallos más antiguos restantes del primer año y adelgace los nuevos brotes de crecimiento lateral. Realice todos los cortes en un ángulo de 45 grados con un cortapelos lo suficientemente pesado como para cortar el tamaño de los tallos. En el primer año, las cortadoras con una sola mano son suficientes, pero a medida que las plantas de adelfa maduran y los tallos se espesan y endurecen, es necesario cambiar a cortadoras de setos más pesadas y con dos manos.

Paso 5

Riegue profunda y completamente al menos cada dos semanas e inmediatamente después de la fertilización. Las adelfas no requieren una gran cantidad de agua, por lo que el exceso de agua fomentará un rápido crecimiento. El riego inmediato después de la fertilización permite que el fertilizante se asiente en el suelo y llegue a las raíces de las plantas, lo que le da a las raíces un acceso rápido a los nutrientes del fertilizante.

Pin
Send
Share
Send