¿Qué es una prueba Land Perc?

Pin
Send
Share
Send

Las áreas rurales generalmente no tienen sistemas de alcantarillado municipales, que requieren un sistema séptico independiente para procesar las aguas residuales generadas por su hogar rural. Pero antes de que pueda construir un sistema séptico, los departamentos de salud estatales y locales y las jurisdicciones de construcción generalmente requieren una prueba de percolación del suelo aprobada antes de emitir el permiso séptico. Estas pruebas aseguran que el suelo del drenaje séptico de su sistema séptico o campo de lixiviación pueda absorber la escorrentía del tanque séptico sin acumular aguas residuales en la parte superior del suelo.

Crédito: Cary Ligon / iStock / Getty Images Las instalaciones de tanques sépticos requieren probar la capacidad del suelo para absorber la escorrentía del tanque.

Reglamento de prueba

Las normas y regulaciones de pruebas específicas varían de estado a estado y de pueblo a pueblo. En áreas que requieren pruebas profesionales, las pruebas son realizadas por ingenieros de suelo o geólogos con licencia durante los meses de clima húmedo del año con resultados válidos de hasta dos años. Pero donde quiera que esté, una prueba de perc fallida significa que debe renunciar a ese sitio de construcción o tener un sistema alternativo y generalmente más costoso diseñado. En muchas áreas, los sistemas sépticos no se pueden instalar si el suelo está saturado estacionalmente o si existe una capa de roca madre o arcilla impermeable dentro de los 3 pies de la superficie del suelo.

Análisis y agujeros de prueba

La primera parte de la prueba implica el análisis de las características de drenaje del suelo a través de una inspección visual de las marcas de hardpan y de la capa freática alta en un agujero excavado de 7 a 10 pies de profundidad por una retroexcavadora u otra máquina de excavación. Para la prueba de perc, dependiendo de los estándares de la jurisdicción, excave tres o más agujeros a una distancia de 30 a 40 pies en el campo de lixiviación propuesto. Los agujeros son típicamente de 2 pies de profundidad y de 6 a 12 pulgadas de diámetro con 2 pulgadas de arena o grava en el fondo de los agujeros. El propósito de la prueba es imitar las condiciones de drenaje encontradas en el campo de lixiviación, lo que implica remojar previamente los agujeros durante varias horas antes de realizar las pruebas de perc.

La prueba de Perc

Después de remojar los agujeros con agua durante varias horas o durante la noche, el profesional o el propietario de la casa, según los requisitos locales, generalmente comienzan la prueba agregando agua al agujero al menos 6 pulgadas por encima del lecho de grava y marcando su nivel. Después de que hayan pasado 30 minutos, vuelva a medir el nivel del agua para determinar qué tan lejos ha caído debido a la absorción de agua por el suelo, lo que le da la tasa de filtración: el tiempo necesario para que el nivel del agua en el pozo de prueba caiga 1 pulgada. Si la prueba mostró que el nivel del agua cayó 3 pulgadas en 30 minutos, esto equivaldría a una tasa de filtración de 10 minutos por pulgada de gota. En la mayoría de las áreas, la tasa de filtración debe ser igual a al menos 1 pulgada de caída en 60 minutos para pasar la prueba.

El comprador tenga cuidado

Antes de comprar tierras rurales en las que pueda construir una casa, averigüe si ha pasado una prueba de filtración de acuerdo con los estándares del gobierno local. También puede hacer que la compra de la tierra sea contingente al pasar una prueba de perc para protegerlo de la compra de tierras en las que no puede construir. Si bien muchas jurisdicciones gubernamentales podrían aceptar un diseño de sistema séptico alternativo para cumplir con sus requisitos de salud para la eliminación independiente de aguas residuales, estos sistemas a menudo son mucho más costosos que los sistemas sépticos estandarizados.

Pin
Send
Share
Send