¿Puedo usar líneas de cobre con gas propano?

Pin
Send
Share
Send

Muchos hogares, especialmente en las zonas rurales, utilizan el propano como fuente principal de energía para la calefacción del hogar. Los típicos tanques de gas propano se encuentran afuera, ya sea instalados sobre una base de concreto o colocados en un hoyo subterráneo. Sin embargo, el tanque debe tener una línea de servicio que se extienda desde el propano almacenado hasta la casa para un suministro de energía seguro y constante. Se pueden elegir muchos materiales para la composición de la línea, incluido el cobre.

Los tanques de propano pueden usar una variedad de materiales para su fijación a un electrodoméstico.

Beneficios de cobre

El cobre ofrece un material relativamente económico para la composición de líneas de servicio. El cobre tiene la capacidad de formarse en bobinas de líneas de servicio largas. Este cobre flexible puede instalarse fácilmente alrededor de obstáculos entre el tanque de propano y la casa, a diferencia de la tubería negra que requiere giros de 90 grados para maniobrar alrededor de una obstrucción. Como resultado, los costos de instalación y materiales disminuyen, lo que hace que el cobre sea una opción de material atractiva.

Consideraciones de la línea de cobre

En 1999, la Asociación Internacional de Funcionarios de Plomería y Mecánica (IAPMO) designó que los tubos y accesorios de cobre están permitidos para los sistemas de distribución de gas, incluido el propano. Sin embargo, algunos estados individuales todavía tienen limitaciones en el uso de cobre para la tubería de distribución de gas. Los consumidores deben verificar las leyes de un estado individual con un profesional de propano certificado antes de instalar tubos de cobre.

Limitaciones de cobre

El cobre es típicamente resistente a la corrosión, pero puede desarrollar problemas si se coloca en suelos específicos bajo tierra. Los suelos con altos niveles de sulfato y cloruro, considerados suelos agresivos, pueden reaccionar químicamente con la superficie del tubo de cobre. Un catalizador para la corrosión agresiva del suelo es el agua. El agua dentro del suelo, que no puede drenar adecuadamente, proporciona un área amigable con la corrosión para los tubos de cobre. Los instaladores deben inspeccionar el sitio de instalación antes de colocar cualquier tubería de cobre, asegurando que el suelo subterráneo sea estable para las líneas de cobre a largo plazo.

Medidas de protección de la línea de cobre

Las líneas de servicio de propano deben instalarse al menos de 12 a 18 pulgadas de profundidad bajo tierra, informa Propane 101. Esto evita daños a la línea por vehículos o animales que aplastan la forma tubular, causando posibles fugas. Las líneas de cobre pueden tener cinta protectora o PVC (cloruro de polivinilo) enfundados alrededor del exterior del tubo para una protección adicional contra la corrosión subterránea.

Mezcla de metales

El cobre es un metal que tiene propiedades galvánicas, desarrollando corrosión al tocar otros metales, como el hierro o el acero. Las líneas de cobre no deben mezclarse con otras tuberías de línea metálica. Los instaladores deben instalar líneas de cobre puras y completas entre el tanque de propano y el hogar.

Advertencia

Las fugas de propano pueden causar fácilmente un peligro de incendio. Cierre el tanque de propano en su conexión de válvula de flujo. Póngase en contacto con un proveedor de servicios de propano inmediatamente para reparar la fuga. No intente acceder a la fuga sin la guía de un profesional.

Pin
Send
Share
Send