Cómo eliminar el moho tóxico en su hogar

Pin
Send
Share
Send

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Una vez que se descubre el moho, tome medidas para remediarlo en su hogar o edificio.

Las esporas de moho son una parte natural de nuestro entorno interior y exterior. Sin embargo, cuando comienza a crecer, el moho puede dañar los materiales de construcción y el mobiliario, así como provocar problemas de salud. No todo el moho es tóxico; Sin embargo, muchos mohos pueden contribuir a la mala salud y deben ser eliminados de la misma manera.

Para ser claros, es imposible irradicar completamente cualquier moho ya que es parte de un entorno natural. La remediación del moho no es un proceso que elimine completamente el moho, sino que es un proceso de limpieza y restauración de su hogar a las condiciones normales que mantienen el moho bajo control.

El moho requiere tres elementos para crecer: humedad, temperaturas moderadas y una fuente de alimento. Las esporas de moho crecen mejor cuando la humedad relativa excede el 65 por ciento y la temperatura del aire es superior a 75 grados Fahrenheit. Se alimenta de materiales a base de celulosa, como madera y productos de papel, así como de telas, como algodón y lino. El moho también se alimenta de materiales a base de proteínas, como el cuero y el cabello.

Paso 1: ubica la fuente

Identifique todas las áreas donde crece el moho. Mire debajo y detrás de muebles y artículos almacenados en encimeras, estantes o armarios. Es posible que deba eliminar partes del material de construcción para completar la inspección; mire debajo del piso, gabinetes de fregadero, papel tapiz, paneles de yeso o zócalo.

La apariencia del moho varía. Los colores incluyen blanco, gris, negro, verde, marrón y otros. La textura puede ser aterciopelada, algodonosa, coriácea o granular. Las áreas dañadas pueden aparecer manchadas o descoloridas. Si huele un olor a humedad, pero no puede ver el moho, suponga que está allí. Por ejemplo, el moho puede ocultarse dentro del sistema de ventilación de un edificio.

Localiza la fuente de humedad. Dependiendo de la ubicación del molde, verifique si hay fugas de plomería, goteras en el techo, represas de hielo, sótanos húmedos, escorrentías / inundaciones, condensación y alta humedad. Cualquier humedad que esté presente fomentará el crecimiento de moho.

Paso 2: Determine si la remediación profesional es necesaria

La mayoría de los remedios contra el moho son trabajos de bricolaje. Sin embargo, algunas situaciones requieren intervención profesional. Los profesionales de remediación de moho están capacitados para localizar moho e identificar fuentes de humedad. Cuentan con herramientas y equipos especializados, como medidores de humedad, cámaras de alcance y cámaras infrarrojas. Consulte a un profesional en los siguientes casos:

  • Preocupaciones de salud: Contrata a un profesional si no puedes hacer el trabajo debido a un riesgo para la salud. Las personas en riesgo incluyen niños y personas mayores, personas con afecciones respiratorias como asma o alergias, y personas que pueden tener un sistema inmunitario debilitado por la quimioterapia, el trasplante de órganos o el VIH / SIDA.
  • Fuente desconocida de moho / humedad: Un profesional puede localizar el moho si hay un olor a humedad sin signos visibles. Los profesionales también están capacitados para descubrir las fuentes del moho que fomenta la humedad.
  • Daño extenso: Si el área es inferior a diez pies cuadrados, generalmente puede completar el trabajo usted mismo. De lo contrario, es probable que necesite un equipo de profesionales que puedan abordar rápidamente el problema.
  • Materiales peligrosos: Una casa construida antes de 1980 podría tener pisos y tejas que contengan asbesto, así como pintura con plomo. Estos materiales de construcción son peligros conocidos para la salud, y un contratista certificado está capacitado para eliminarlos de manera segura.
  • Daño estructural: Los daños por agua extensos pueden causar problemas que un contratista de la construcción o un ingeniero estructural deben abordar.

Enfoque esto como cualquier otro proyecto de hogar importante. Obtenga cotizaciones que describan el alcance y el costo del trabajo. Pregunte sobre experiencias pasadas, capacitación y certificaciones. Estas personas trabajarán en su hogar, por lo tanto, contrate a alguien en quien confíe y pueda discutir libremente sus preguntas y preocupaciones.

Paso 3: control de la humedad

Siempre aborde primero la fuente de agua o humedad; de lo contrario, el moho continuará creciendo. Aquí hay algunos consejos para controlar la humedad:

  • Repare las tuberías con fugas, techos, cimientos, bombas de sumidero u otras fuentes de humedad no deseada.
  • Si el agua de lluvia ingresa a una casa, limpie o instale canaletas para desviar el agua. Asegúrese de que la elevación del paisaje se incline lejos de la casa.
  • Instale y use una bomba de sumidero si tiene problemas continuos de humedad en el sótano.
  • Reduzca la condensación en habitaciones con alta humedad, como un sótano, baños y la cocina. Haga funcionar los extractores que están conducidos al exterior de la casa. Haga funcionar un ventilador de baño durante al menos 30 minutos después de ducharse o bañarse.
  • Mantenga la humedad en el hogar entre 20 y 30 por ciento durante el invierno. Ejecute un deshumidificador (y aire acondicionado) durante el resto del año para mantener la humedad entre 30 y 60 por ciento.
crédito: Walmart Compre un monitor económico de humedad y temperatura para su hogar.

Paso 4: Retire los materiales infestados de moho

Cosas que necesitarás

  • Ropa vieja (mangas largas y pantalones) y zapatos que se pueden lavar o tirar después de la limpieza.

  • Gafas protectoras

  • Guantes de goma

  • Respirador (N-95 o P-100)

  • Bolsas de basura

  • Láminas de plástico

  • Cinta adhesiva

  • Aspiradora en seco / húmedo con filtro HEPA

  • Detergente para el hogar

  • Cepillo de fregar

  • Blanqueador doméstico (solo si es necesario)

Póngase el equipo de protección y la ropa vieja. Luego retire el material poroso dañado por la humedad y el moho: paneles de yeso, papel, aislamiento, alfombras, almohadillas para alfombras y tejas. Si la madera sólida es estructuralmente sólida, no la quite. Empaque los desechos o envuélvalos en láminas de plástico y séllelos con cinta adhesiva antes de sacarlos de la casa para desecharlos.

crédito: simazoran / iStock / GettyImages Protéjase a sí mismo y a su hogar de las esporas de moho.

Aspire el polvo restante y pequeños pedazos de escombros; Puede alquilar una aspiradora para líquidos y líquidos con un filtro HEPA. Una vez que el trabajo esté terminado, reemplace el filtro y lave el tanque, la manguera y los accesorios con una solución de lejía y agua.

Paso 5: limpieza

Abra ventanas y puertas interiores para mejorar la ventilación. Prepárese para lavar superficies no porosas, como plástico duro, madera maciza, hormigón, metal o vidrio. Mientras usa el equipo de protección y la ropa, aplique un detergente doméstico y frótelo con un cepillo suave hasta que desaparezcan los signos de moho. Limpie la solución de limpieza, enjuague con agua y seque.

Use blanqueador con moderación

Aunque se usa comúnmente, el blanqueador realmente no es necesario a menos que el daño del moho haya sido causado por las aguas residuales. Frotar con detergente y agua elimina eficazmente el moho y es más seguro para los pulmones. Si es necesario usar lejía, combine 1/2 taza de lejía con 1 galón de agua. Aplicar con una esponja o trapo y secar. No enjuague. Permita que el área se seque por completo.

La limpieza se realiza cuando no puede ver signos de daño por humedad ni oler el moho. Una vez que se complete la limpieza, lave o deseche la ropa vieja en una bolsa de basura plástica y dúchese.

Medidas preventivas

Monitoree la humedad interior y manténgala entre 30 y 60 por ciento. Esté atento a signos de problemas de humedad o crecimiento de moho. Si el moho regresa, solucione el problema de humedad y repita los pasos de limpieza. Si tiene problemas de salud que regresan o empeoran, como asma o síntomas de alergia, es posible que necesite asistencia profesional para eliminar el moho restante.

Pin
Send
Share
Send