Cómo poner una mesa de billar en pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

La gran consideración al instalar una mesa de billar en un piso de madera es su peso. Una mesa de billar de pizarra de tamaño completo es muy pesada y generalmente pesa cerca de 1,000 libras. Afortunadamente, las cuatro patas de una mesa de billar ayudan a distribuir el peso y reducen en gran medida la presión sobre el piso. Otro requisito importante es asegurarse de que su piso de madera esté completamente nivelado. Es muy molesto para un jugador de billar serio ver una curva de bola o desviarse porque la mesa no está equilibrada.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Consulte a un contratista de construcción para asegurarse de que su piso pueda soportar la mesa de billar. Esto es particularmente importante para las mesas de billar que se instalarán en un segundo o tercer piso. Aunque es poco común, es posible que deba reforzar el piso desde abajo.

Paso 2

Inspeccione su piso de madera en busca de daños. Reemplace las tablas que muestren signos de deterioro. Verifique la humedad en la habitación con un higrómetro. Ajuste la humedad en la habitación con un humidificador o deshumidificador.

Paso 3

Vuelva a sellar y repinte su piso antes de instalar la mesa de billar, si es necesario. No coloque la mesa de billar en la madera dura durante al menos 48 horas después de volver a pintar el piso. El acabado es importante porque protegerá su piso de las patas de la mesa y las bolas que vuelan de la mesa de billar.

Paso 4

Use un nivel para asegurarse de que el piso esté nivelado donde va a instalar la mesa de billar.

Paso 5

Coloque su mesa de billar directamente en su posición deseada. Deslizar la mesa rayará el piso. Para mover la mesa, haga que al menos dos personas la levanten directamente del piso y la coloquen en otra posición.

Paso 6

Coloque posavasos debajo de cada pata de la mesa en el piso. Verifique para asegurarse de que la mesa aún esté nivelada después de instalar las montañas rusas. Las montañas rusas ayudarán a distribuir el peso de la mesa de billar.

Paso 7

Coloque una alfombra resistente debajo de la mesa que sea lo suficientemente grande como para acomodar tanto a la mesa como a la persona que está jugando al billar. Coloque posavasos debajo de cada pata para proteger la alfombra. Use un nivel para asegurarse de que el piso esté nivelado. Una alfombra podría alterar el nivel de la mesa. En el lado positivo, una alfombra ayudará a proteger el piso de las bolas de billar voladoras.

Pin
Send
Share
Send