Cómo detener el canto de las tuberías de agua

Pin
Send
Share
Send

Las pipas de canto no son música agradable. Incitan al pánico en los nuevos propietarios y la resignación en los experimentados aficionados al bricolaje. Existen varias razones para cantar pipas, según su definición de "canto", pero casi todas se refieren a tuberías que llevan agua caliente. Dado que el agua (y las tuberías) pueden transportar el sonido a largas distancias, su primer trabajo es rastrear a través de los sistemas de plomería de la casa para identificar dónde se origina el sonido.

Deje de cantar las tuberías de aguaLas válvulas de purga en estos radiadores de clase están en la parte superior.

Revise su sistema de calefacción si tiene radiadores o un sistema hidrónico. A menudo, los sistemas antiguos obtienen aire en las tuberías que viajan por toda la casa, y silba a medida que sube a través de las válvulas de cada radiador o placa base. Como el aire sube, deshacerse del sistema es una cuestión bastante simple de radiadores "sangrantes". Mantenga un recipiente debajo de la válvula y ábralo lentamente (las "llaves" están disponibles en la mayoría de los centros comerciales antiguos y ferreterías tradicionales) y deje escapar el aire hasta que el agua comience a salir. Los sistemas hidrónicos rara vez necesitan sangrado, pero si el "tanque de reserva" contiene aire, emitirá un gemido a través del sistema. Un plomero debe completar el tanque de reserva.

Verifique las válvulas de presión, los cartuchos y las conexiones en las líneas de agua caliente (rojas).

Escuche los gemidos y chirridos en las tuberías del baño o la cocina. Pueden deberse a válvulas reductoras de presión desgastadas, con incrustaciones de sedimentos o sueltas. La válvula reductora de presión puede ser parte de un cartucho de una sola manija o donde la línea de agua caliente está conectada a la alimentación del grifo de agua caliente. Limpie la válvula y reemplace las arandelas si están desgastadas. En una alimentación de una sola llave, simplemente reemplace el cartucho de la llave. Use un remojo de vinagre y un cepillo de dientes para eliminar los sedimentos.

Las aletas gastadas pueden parlotear y desperdiciar agua.

Inspeccione la aleta en el conjunto del inodoro en busca de fugas si su inodoro parece ser la fuente de algunos silbidos "chirriantes". Coloca un poco de colorante en el tanque y busca cualquier coloración en el tazón. Si la aleta es vieja o quebradiza, puede tener una fuga que puede hacer ruido, hacer que el inodoro funcione periódicamente y desperdicie agua. Reemplazar la aleta (o el conjunto completo) es un proyecto simple y económico.

Una válvula de presión principal se encuentra entre esta "válvula de compuerta" y el lugar donde el servicio de agua ingresa a la casa.

Mire a su válvula principal de reducción de presión ubicada cerca de donde el suministro de agua municipal ingresa a su casa, si su concierto parece ser un fenómeno de piso inferior. Verifique la presión del agua en esta válvula con un medidor de presión de agua (disponible en ferreterías). Si no es 80 psi (libras por pulgada cuadrada), ajuste la válvula de presión de agua en el suministro principal girando lentamente el tornillo de control en la parte superior para aumentar o disminuir la presión, midiendo a medida que avanza. Si no tiene una válvula reductora de presión en su línea principal de agua, haga que un plomero instale una y le muestre cómo ajustarla.

Las pipas de canto pueden ser causadas por la falta de aire o agua.

Encuentre la cámara de aire al lado de un suministro de agua fría o caliente en la ducha o bañera. Parecen globos de metal largos y verticales, un poco más anchos que la tubería. Con mayor frecuencia se colocan en las paredes a medida que el suministro de agua gira hacia los grifos. Si se llenan de agua, el aire silba a través de las tuberías. Las cámaras se pueden restablecer abriendo todos los grifos y cerrando el suministro de agua principal hasta que el sistema se haya drenado. Cierre los grifos y abra el suministro de agua principal. Luego abra los grifos gradualmente desde la parte inferior del sistema hasta el piso superior hasta que todo el aire haya escapado de las tuberías.

Pin
Send
Share
Send