¿Por qué tengo libélulas pululando alrededor de mi casa?

Pin
Send
Share
Send

Los insectos grandes que zumban rápidamente no suelen ser populares, lo que puede intimidar a las libélulas. Pero las libélulas se encuentran entre los muchos insectos que los entomólogos consideran beneficiosos para los paisajes. Si ve grandes enjambres alrededor de su hogar, considérese afortunado. Probablemente estén ayudando a tu jardín y ni siquiera lo sabes.

crédito: Noppharat05081977 / iStock / Getty Imagesx

Descripción

La gente a menudo confunde libélulas y caballitos del diablo. La distinción entre los dos es simple de ver si los ve en reposo: las alas de la libélula están dispuestas perpendiculares al cuerpo y las alas del caballito del diablo son paralelas. Las libélulas están en el orden taxonómico Odonata, que significa "dentadas", porque a diferencia de muchos otros insectos, sus mandíbulas tienen crestas como dientes. Estas crestas, junto con su capacidad de vuelo excepcional, los convierten en depredadores exitosos. El verde más oscuro es uno de los tipos más frecuentes de libélula. Tanto su cabeza como su cuerpo de 2 a 3 pulgadas de largo son verdes, y tiene una envergadura de 4 a 4 1/2 pulgadas.

Ciclo vital

El ciclo de vida de la libélula gira en torno al agua, por lo que el insecto generalmente se encuentra cerca de lagos, arroyos, ríos o estanques. Las hembras ponen sus huevos en el agua o en hojas o ramas suspendidas sobre el agua. Las ninfas eclosionan y pasan alrededor de dos años en el agua creciendo y nadando. Suelen pasar por metamorfosis de mayo a julio y emergen como adultos completos. La esperanza de vida de los adultos es solo de dos a cuatro semanas.

Insectos beneficiosos

La conexión de una libélula con el agua va más allá de la puesta de huevos. Si los está viendo en su casa, puede ser porque su patio alberga su comida favorita: los mosquitos. El ciclo de vida de un mosquito también está estrechamente relacionado con el agua, y el agua estancada cerca de su casa, incluso en un baño para pájaros, puede criar mosquitos inadvertidamente. Las enjambres de libélulas podrían estar respondiendo a una alta población de mosquitos, pero también comen varias especies de moscas. Es mejor dejar que las libélulas sean; comerán plagas y son divertidos de ver mientras lo hacen.

Migración

Otra posibilidad para los enjambres de libélulas es la migración. Solo una especie, la verde más oscura, migra, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue. Después de pasar el invierno en el sur de los Estados Unidos, el Caribe y México, los dardos verdes vuelan hacia el norte en primavera. Cuando llegan a su destino, se reproducen, y en agosto y septiembre, los adultos recién nacidos regresan al sur. Cada generación solo realiza una etapa del viaje, pero esta migración les permite pasar temporadas de reproducción en áreas ricas en mosquitos. Si vives en el camino de migrar tonalidades verdes, de repente puedes ver miles de ellos alrededor de tu casa mientras descansan antes de continuar.

Pin
Send
Share
Send