Cómo desinfectar alfombras

Pin
Send
Share
Send

Las aspiradoras son efectivas para eliminar el polvo y las migas sueltas que se acumulan en la alfombra. Mientras que una aspiradora funciona bien en la limpieza diaria de la alfombra, no desinfecta. Esto significa que aunque la alfombra está libre de suciedad y migajas, no está libre de bacterias. En ocasiones, debe incorporar una rutina desinfectante que elimine la suciedad o las bacterias presentes en la alfombra.

Mantenga su alfombra libre de bacterias con un limpiador a vapor.

Paso 1

Vierte alrededor de 2 tazas de vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía ligeramente sobre tu alfombra. El vinagre es un desinfectante natural seguro para su uso en alfombras. Deje que el vinagre se seque al aire. Recuerda rociar solo; no quieres saturar demasiado tu alfombra.

Paso 2

Limpie con vapor para una limpieza aún más profunda que desinfectará completamente. Llene el compartimento de líquido con una parte de vinagre blanco por tres partes de agua.

Paso 3

Conecte el limpiador a vapor, déjelo calentar durante unos minutos y empuje la alfombra. Presione el gatillo de vapor cada 30 segundos más o menos para disparar una ráfaga de vapor. El poder de vapor mezclado con el vinagre proporcionará una limpieza profunda que desinfectará la alfombra rápidamente.

Paso 4

Deje que la alfombra se seque al aire después de la limpieza con vapor.

Pin
Send
Share
Send