Usos de gusanos de seda

Pin
Send
Share
Send

Varias especies de polillas provienen de las larvas conocidas como gusanos de seda. El tipo más común de gusanos de seda (Bombyx mori) se ha domesticado tanto en varios países que ya no existen en la naturaleza. Dependen de los humanos para su reproducción. Solo comen las hojas de los moreras.

La tela de seda proviene de los capullos de los gusanos de seda.

Seda

Los fabricantes usan capullos de gusanos de seda para producir seda. El capullo de un gusano de seda consiste en un solo hilo de seda que se extiende hasta una longitud de 1,000 a 3,000 pies cuando se desenreda. Una libra de seda cruda requiere el uso de 2,000 a 3,000 capullos y los fabricantes de seda del mundo producen aproximadamente 70 millones de libras de seda cruda cada año.

Los fabricantes de seda domestican los gusanos de seda y los crían en entornos artificiales para controlar cómo se cosecha la seda. Los fabricantes matan las larvas durante el proceso de cosecha para preservar el hilo continuo de la seda. Si la larva se escapa del capullo por sí sola, el hilo se rompe y la seda no puede usarse para producir tela. Por lo general, los capullos se hierven para matar las larvas y hacer que los capullos se desenreden más fácilmente. Perforar las larvas con una aguja también las mata mientras preserva el capullo.

Estudio científico

Los científicos usan gusanos de seda en el estudio de feromonas, hormonas, estructura cerebral y fisiología. También los usan en estudios sobre genética e ingeniería genética. Algunos de estos estudios apuntan a producir gusanos de seda que pueden alimentarse de sustancias distintas a las hojas de morera. Otros estudios buscan diseñar gusanos de seda que producen proteínas distintas de las que se encuentran en la seda. Estas proteínas estarían destinadas a ser utilizadas en varias medicinas humanas.

Otro tipo de estudio tiene como objetivo determinar cómo se domesticaron los gusanos de seda. Los científicos estiman que la domesticación ocurrió hace aproximadamente 5,000 años. En estos estudios, los científicos trabajan para secuenciar los genomas de los gusanos. Esto les ayudará a determinar cuántas variaciones diferentes de gusanos de seda domesticados existen hoy en día. Esperan comprender mejor los genes que crean ciertos rasgos en el gusano de seda, y esto les permitirá detectar mutaciones y hacer que los gusanos de seda sean más valiosos económicamente.

Comida y medicina

Los miembros de algunas culturas comen las pupas de gusanos de seda. Los coreanos crean un bocadillo a partir de las pupas hirviéndolos en agua y luego sazonándolos. Esto crea un alimento llamado beondegi.

Los vendedores ambulantes en China asan las pupas. Los chinos también usan los cuerpos secos de los gusanos de seda para producir un medicamento destinado a aliviar la flatulencia y los espasmos corporales, así como a disolver la flema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Usos y provecho de la morera. La Finca de Hoy (Mayo 2024).