Cómo lavar un tiro de chenille

Pin
Send
Share
Send

Típicamente hecha de algodón, seda, lana o rayón, la chenilla consiste en pequeñas fibras envueltas alrededor de los hilos principales para crear una superficie texturizada que es suave y esponjosa. El lavado incorrecto de los mantas y mantas de chenilla desgasta estas fibras y hace que la chenilla pierda su sensación característica. Si bien puede tirar algunos tiros de chenilla en la lavadora en el ciclo suave, otros deben limpiarse en seco o lavarse a mano solamente. Lea la etiqueta de cuidado en su lanzamiento para determinar qué método debe usar. En caso de duda, o si falta la etiqueta de cuidado, opte por el lavado de manos con agua fría.

Crédito: Tanya Weliky / iStock / Getty Images Suaves y cómodas, las telas de chenilla ofrecen un aspecto vintage.

Lavadora

Trenza cualquier flequillo en tu tiro para evitar enredos; lave la manta en su lavadora usando el ciclo delicado y un detergente suave. Si está lavando otros artículos con el tiro, colóquelos en una funda de almohada antes de lavarlos para evitar que las fibras de chenilla se desprendan y se atasquen en otros artículos en la lavadora. Lave el tiro en agua fría. Póngalo en la secadora a temperatura baja o cuélguelo afuera para que se seque al aire en un tendedero o sobre una barandilla de la terraza.

Lavado de manos

Llena tu bañera con agua fría y un detergente suave para lavar las manos. Coloque el tiro en el agua y lávelo apretando suavemente el agua y el detergente para ropa a través de él. Evite frotar una parte del tiro sobre otra para minimizar la fricción. Enjuague bien el tiro de chenilla y exprima la mayor cantidad de agua que pueda con un escurrido suave. Seque la línea o tírela a temperatura baja en su secadora.

Pin
Send
Share
Send