Cómo arreglar una transpaleta que no se levanta

Pin
Send
Share
Send

Un gato de plataforma que no se levanta tiene aire dentro del sistema hidráulico. La razón por la que entra aire a menudo se debe a una junta tórica defectuosa en el cartucho de la válvula. Una inspección del sistema hidráulico cerca de la parte inferior del mango a menudo muestra signos de una fuga de líquido. Para reparar un gato de plataforma que no se levanta, es necesario reemplazar la junta tórica y rellenar el sistema hidráulico con líquido. Las juntas tóricas de repuesto están disponibles en los centros de suministro de herramientas y del fabricante de su transpaleta. En la mayoría de los casos, necesita el número de modelo de su transpaleta para pedir la junta tórica de reemplazo correcta.

Paso 1

Coloque el gato de plataforma en cuatro soportes de gato no extendidos, dos en cada tenedor. Pídale a un amigo que lo ayude a levantar el gato y maniobrar los soportes debajo de las horquillas. Los soportes del gato deben estar en cada extremo de ambas horquillas.

Paso 2

Ubique el tornillo de drenaje de aceite en el lado derecho del cuerpo de la bomba hidráulica al lado del neumático trasero. Coloque un recipiente debajo del vástago y retire el tornillo con una llave Allen. Bombee el asa de la transpaleta hacia arriba y hacia abajo hasta que se drene todo el líquido. Si es necesario, haga que su ayudante sostenga la parte delantera de las horquillas de la transpaleta para evitar que se vuelque mientras bombea la manija. Vuelva a colocar el tornillo de drenaje en el vástago de forma segura.

Paso 3

Encuentre el pasador que asegura la palanca inferior al lado derecho del cuerpo de la bomba. Coloque un destornillador Phillips pequeño sobre el extremo del pasador y golpee el destornillador con un martillo para sacar el pasador de la palanca. Separe la palanca del cuerpo de la bomba.

Paso 4

Desenrosque el cartucho de válvula que cubre la palanca de descenso en el sistema hidráulico. Use un alicate para comenzar a girar el cartucho de la válvula en sentido antihorario hasta que pueda desenroscarlo a mano. Retire la junta tórica de la cresta en el cuerpo de la bomba donde se encuentra el cartucho de la válvula. Limpie el área con un trapo para eliminar los restos sueltos que dejó la junta tórica vieja.

Paso 5

Coloque una nueva junta tórica en la cresta y atornille el cartucho de la válvula nuevamente en el cuerpo de la bomba. Apriete el cartucho de la válvula hasta que ya no pueda girarlo a mano. Gire el cartucho otra media vuelta con los alicates.

Paso 6

Coloque la palanca de descenso nuevamente en el costado del cuerpo de la bomba y asegúrela con el pasador de retención. Retire el tornillo en la parte superior del cuerpo de la bomba más alejado del mango del gato de paleta. El tornillo puede ser una cabeza Phillips o Allen. Vierta fluido hidráulico en el orificio hasta que el fluido llegue al fondo de las roscas en el orificio. Coloque el tornillo nuevamente en el cuerpo de la bomba y asegúrelo con el controlador apropiado.

Paso 7

Levante el gato de plataforma de los soportes de gato con la ayuda de su ayudante.

Pin
Send
Share
Send