Cómo limpiar toda tu casa en un día

Pin
Send
Share
Send

Si posterga la limpieza de su casa, cuando finalmente lo haga, puede sentirse abrumado en cuanto a dónde comenzar y cuánto tiempo llevará. Limpiar toda la casa de una sola vez te llevará una gran parte de tu día, pero una vez hecho esto, puedes relajarte durante la semana. Ten un plan de ataque, agrupa tus tareas y arremángate. Es posible limpiar toda su casa en un día.

Aspire al menos una vez a la semana para mantener su casa libre de alérgenos y caspa.

Paso 1

Elabora una lista de verificación y un plan de ataque para no olvidar nada. Priorice sus tareas y realice el seguimiento para obtener resultados más rápidos. Poner su plan en papel lo ayudará a visualizar los detalles de sus tareas por delante y a mantener su plan organizado.

Paso 2

Ponte tus guantes. Reúna sus artículos de limpieza, toallas de papel, esponjas y trapos. Manténgalos en un lugar central para que pueda obtener lo que necesita rápidamente.

Paso 3

Comience quitando todas las sábanas de todas las camas. Retire las toallas y paños de los baños. Tíralos a la lavadora. Cuando termine de limpiar la casa, las sábanas estarán limpias y secas y listas para volver a colocarlas en la cama y reemplazarlas en el baño.

Paso 4

Deshágase de cualquier desorden primero para que no se vea afectado cuando limpie. Cuelgue la ropa, ponga zapatos en el armario, reemplace los libros en las estanterías o guarde los juguetes.

Paso 5

Vierta el limpiador de la taza del inodoro en los inodoros y espolvoree el limpiador en todos los lavabos. Deje que esto se asiente y funcione mientras continúa con otras tareas.

Paso 6

Aspire las alfombras o barra los pisos de madera con una escoba. Ve de habitación en habitación y no te detengas a hacer nada más. Trapear los pisos. Use un limpiador multiuso que sea adecuado tanto para baldosas, madera dura y linóleo.

Paso 7

Desempolve rápidamente los muebles, la repisa de la chimenea, el televisor de pantalla panorámica o los muebles de cocina con un plumero.

Paso 8

Limpie los mostradores de la cocina y la estufa. Limpie el frente del refrigerador y otros electrodomésticos rápidamente. Cargue el lavavajillas y déjelo funcionar a través de su ciclo habitual.

Paso 9

Regrese al baño y limpie los inodoros y lavabos. Limpie los espejos y guarde los artículos de tocador. Limpie la bañera y limpie la ducha. Cuelgue las toallas y guarde las toallas.

Paso 10

Vuelva a colocar las sábanas limpias en las camas.

Paso 11

Limpie las ventanas con un limpiador de ventanas doméstico. Limpie con un paño sin pelusa o papel de periódico para obtener mejores resultados.

Pin
Send
Share
Send