Cómo curar un arbusto moribundo

Pin
Send
Share
Send

Las enfermedades y las infestaciones de insectos pueden ser fatales para los arbustos si no se tratan rápidamente. Sin embargo, el tratamiento adecuado varía según la fuente del problema. Determine qué está causando los síntomas del arbusto antes de intentar curarlo.

crédito: xyno / iStock / Getty Images Revise los arbustos regularmente para detectar signos de enfermedad y daño por insectos.

Determinar la causa

Los árboles de hoja perenne caducifolios de hoja ancha y hojas perennes son generalmente susceptibles a las mismas enfermedades e infestaciones de insectos y desarrollarán síntomas similares. Las hojas marchitas, las hojas descoloridas amarillas o marrones y las hojas caídas son indicaciones de muchas enfermedades y ataques de insectos. Es probable que la corteza descolorida en la base de los tallos y las raíces muertas junto con las hojas marchitas se deba a la pudrición de la raíz o la corona. Las hojas masticadas, decoloradas o moteadas y marchitas se deben a infestaciones de insectos. Las hojas amarillas son comúnmente causadas por la clorosis.

Raíces podridas

Las pudriciones de raíz y corona son causadas por un patógeno que florece en suelo húmedo. Un arbusto puede infectarse mientras el clima es frío y lluvioso, pero generalmente no muestra síntomas hasta que está estresado. Esto a menudo es fatal para el arbusto. Es necesaria una acción rápida para curarlo. Separe la tierra de la base de los tallos y las raíces superiores. Coloque tierra fresca sobre las raíces después de que los tallos y las raíces superiores se sequen. Riega el arbusto hasta que la tierra esté húmeda a una profundidad de 1 a 2 pies, luego deja que se seque antes de volver a regarla para evitar que se pudra. Aplique el agua sobre la zona de la raíz debajo del borde exterior de las ramas en lugar de cerca de los tallos.

Plagas molestas

Los arbustos generalmente se recuperan de las infestaciones de insectos por su cuenta. Sin embargo, los ataques repetidos y la defoliación debilitarán el arbusto, y algunos insectos pueden matarlo. Revisa las hojas en busca de insectos y melaza. Honeydew es una sustancia clara y pegajosa que secretan los pulgones y muchos otros insectos. El jabón insecticida matará la mayoría de los tipos de insectos dañinos. Pode las ramas severamente infestadas y deséchelas en la basura. Desinfecte las podadoras con desinfectante doméstico antes y después de usarlas, pero limpie el desinfectante con un trapo antes de podar el arbusto. Mezcle 5 cucharadas de jabón insecticida en 1 galón de agua, viértalo en un rociador y rocíe bien el arbusto. Cubra la parte superior e inferior de las hojas, así como los tallos. Aplique el jabón insecticida temprano en la mañana o en la noche y lávelo del arbusto con agua limpia una o dos horas después de la pulverización. Repita el tratamiento una semana después si los insectos regresan.

Nutrición pobre

Los arbustos a menudo son susceptibles a la clorosis de hierro, que hace que el tejido de la hoja entre las venas se vuelva amarillo. La clorosis leve puede ser causada por una variedad de condiciones, como el clima inusual, y el arbusto comúnmente se recuperará por sí solo. Sin embargo, si las hojas y las ramas se están muriendo, será necesario un tratamiento para curarlo. Pruebe el pH del suelo para determinar si está entre 6.0 y 6.5, lo cual es ideal para la mayoría de los arbustos. Si está por encima de 6.5, muchos arbustos no pueden absorber el hierro y otros nutrientes del suelo, incluso cuando están presentes. Haga una zanja de 4 pulgadas de profundidad con una azada a 1 o 2 pies de distancia de los tallos de los arbustos. Combine partes iguales de azufre elemental y sulfato ferroso. Vierta la combinación en la zanja a una profundidad de 1 pulgada y cúbrala con tierra. Esto ajustará el pH del suelo y proporcionará hierro adicional para el arbusto.

Pin
Send
Share
Send