Tipos de acabados de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Los acabados de poliuretano no contienen el uretano químico altamente nocivo, pero están hechos de polímeros de uretano (como poliéteres y poliésteres), solventes químicos y agentes de curado. Los acabados transparentes de película de poliuretano protegen superficies como pisos de madera y muebles de madera.

El brillo de esta madera puede ser un acabado de poliuretano.

Brillo

Los acabados de poliuretano están disponibles en tres tipos de brillo. El poliuretano de alto brillo es un acabado de dos componentes exterior / interior, resistente, flexible, de alto rendimiento y servicio pesado que se seca en una superficie muy brillante. Utilizado principalmente en entornos industriales, este acabado se recomienda para cubrir metal preparado, como hierro y acero, acero galvanizado y superficies de mampostería, como paredes y hormigón viejo y recién vertido. El poliuretano semibrillante se seca hasta obtener un brillo entre brillante y plano. Se puede encontrar poliuretano semibrillante en carpintería, muebles, puertas, pisos y gabinetes. Se aplica con cepillos de cerdas o espuma o con un aplicador de lana de cordero. Los tipos de secado rápido generalmente se secan en 24 horas. El poliuretano satinado, un acabado mate duradero y de secado rápido, le da a la madera un brillo más sutil al tiempo que ofrece brillo y un poco de color adicional.

Solicitud

La mayoría de las personas consideran que la limpieza es la mejor manera de aplicar barniz de poliuretano cuando desean una capa delgada y transparente. Bob Flexner, de Popular Woodworking Magazine, recomienda el método de cepillado con cerdas desechables de bajo costo o cepillos de espuma. Prefiere los cepillos de espuma porque aplican bien el acabado y se pueden tirar cuando finaliza el trabajo, lo que elimina el tiempo de limpieza.

Basado en agua

Aunque no es tan duradero como un acabado de poliuretano a base de aceite, generalmente se prefiere un acabado de poliuretano a base de agua porque es inodoro y no requiere tanta ventilación cuando se aplica. Se seca rápidamente, se limpia con agua y permanece incoloro. Sin embargo, el acabado de poliuretano a base de agua es más costoso que su contraparte a base de aceite.

A base de aceite o a base de solvente

Los productos químicos en aceite o acabado a base de solvente requieren un área bien ventilada cuando se aplican. Un popular acabado de poliuretano a base de aceite es el barniz de poliuretano. Este tipo de barniz es más duradero y más protector al ser más resistente a la humedad, el calor o los solventes que otros barnices. Este acabado continúa claro, pero envejece en un matiz de ámbar y puede amarillear con el tiempo. Es excepcionalmente bueno para artículos muy usados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: BARNIZADO FINO TIPO PIANO Sin Usan Compresor Ni PISTOLA - Luis Lovon (Abril 2024).