¿A qué huele a lila?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas piensan en las lilas comunes (Syringa vulgaris) cuando consideran la fragancia lila, pero el aroma varía, dependiendo de la variedad lila, desde embriagadora y dulce hasta picante e intensa. La temporada de las lilas es fugaz, dura solo tres o cuatro semanas. Corta algunos tallos de color lila y llévalos adentro para disfrutar de la fragancia mientras dura.

Coloque los tallos cortados de lila en agua fría para obtener flores duraderas.

Olor

Las lilas comunes tienen un aroma fuerte, dulce y embriagador que es casi empalagoso. Cuando se coloca en interiores, la fragancia de las lilas cortadas impregna rápidamente una habitación. La mayoría de las personas encuentran atractiva la fragancia de las lilas, aunque algunas lo encuentran demasiado dulce. La fragancia de las lilas puede variar, según la hora del día y la etapa de floración. La fragancia más intensa suele aparecer en los días cálidos y soleados.

Variedades

La lila coreana (Syringa patula) tiene flores más pequeñas que la lila común y las flores están densamente formadas. Su aroma es intenso y ligeramente picante, con menos dulzura que las lilas comunes. El árbol japonés lila (S. reticulata) crece 30 pies de altura y produce panículas de flores de color blanco cremoso. La fragancia es completamente diferente a la de las lilas comunes, se asemeja a la miel. Algunas personas encuentran su fragancia ofensiva.

Cuidado

Para obtener la mejor fragancia, planta lilas a pleno sol. Aplique fertilizante solo si la planta muestra un crecimiento lento o si el suelo es muy pobre. El exceso de fertilizante nitrogenado reduce la floración y menos flores significa menos fragancia. Riegue las lilas jóvenes semanalmente durante el clima seco. Las plantas establecidas pueden tolerar condiciones más secas.

Variedad

Para extender la temporada lila, planta varias variedades. Pruebe las lilas Hyacinthiflora, como Bountiful, Churchill o Maiden's Blush para las primeras floraciones, seguidas de híbridos franceses o lilas comunes. Las lilas coreanas, como Miss Kim, o los híbridos de Preston, como Minuet, Pauline y Ursula, florecen más tarde que las lilas comunes. Las lilas de los árboles japoneses florecen desde principios hasta mediados del verano.

Pin
Send
Share
Send