Cómo abrir una puerta corrediza de vidrio

Pin
Send
Share
Send

La típica puerta corrediza de vidrio no es muy segura. Si te has encerrado fuera de tu casa, es una buena opción para volver a entrar. La "cerradura" consiste en un soporte delgado en el marco, con un gancho en forma de L en la puerta. Es fácil vencer con un destornillador o una palanca. La buena noticia es que si lo rompes, es fácil de reemplazar. Dependiendo de la configuración de su puerta, podría ser mejor centrarse en el panel estacionario en lugar del control deslizante.

Crédito: piovesempre / iStock / Getty Images Cuanto más estrecha es la puerta, más fácil es abrirla.

Dentro o fuera

Las puertas correderas se fabrican con dos estilos diferentes: el control deslizante en el exterior, o en el interior, del panel fijo. El control deslizante exterior es el candidato habitual para hacer palanca. El control deslizante interno es difícil, si no imposible, de abrirse desde el exterior. Si valora la seguridad y puede elegir, elija un control deslizante interno Por esta sola razón.

Deslizadores montados en el exterior

El soporte, denominado golpeador en las puertas estándar, o el enganche en el marco no es más que un agujero o abrazadera. El pestillo en forma de L en la puerta se conecta con el soporte, generalmente girando hacia arriba desde la parte inferior para bloquear la puerta. Inserte un destornillador o una barra de palanca entre el marco de la puerta y la puerta a unas 6 pulgadas de la esquina, diagonal desde el pestillo, en la parte inferior y haga palanca hacia arriba. Al inclinar la puerta, se baja el pestillo y se suelta del soporte.

Si el pestillo en forma de L tiene un pivote hacia abajo, a diferencia del pivote hacia arriba, no se soltará de la misma manera. Puede tomar más fuerza de palanca para doblar o girar el pestillo o el soporte lo suficiente como para liberarlo. Probablemente resultará en el reemplazo del pestillo y posiblemente el soporte, pero la puerta estará abierta. Mueva la puerta, si es obstinada, para liberar el pestillo y el soporte.

Deslizadores montados en el interior

Las puertas correderas montadas en el interior requieren una técnica diferente. La esquina del control deslizante está dentro de la casa, y no hay forma de hacer palanca. Concéntrese en el panel estacionario para abrir la puerta. Verifique en la parte superior e inferior dónde termina el panel estacionario en las pistas en las esquinas superior e inferior. Localice tornillos, soportes o parachoques que fijan el panel y retírelos con un destornillador.

Los paneles estacionarios generalmente se deslizan en la pista, al igual que el control deslizante. Sujete el panel con ambas manos y deslícelo para acceder. Si no se mueve, es posible que deba ser levantado y levantado. Sujételo con ambas manos y levántelo. La parte superior del panel debe desaparecer en la pista superior, ya que la parte inferior se levanta de la pista inferior. Cuando la parte inferior del panel despeje el marco, incline la parte inferior de la puerta hacia sus pies, fuera de la pista y hacia abajo para quitarla. Si eso no funciona, es posible que necesite más fuerza de elevación. Inserte un destornillador entre el riel y la parte inferior del panel y levante para levantar la puerta del riel.

Sesión improvisada

Las puertas atascadas se pueden resolver haciendo palanca en algunos casos. Las pistas de aluminio más viejas se desgastan. Cuando la puerta salta de la pista gastada, Un destornillador colocado entre el riel y la parte inferior de la puerta se puede usar para levantar la puerta de nuevo al riel. Las orugas de aluminio más antiguas generalmente no se pueden reemplazar cuando se desgastan a menos que reemplace todo el marco, pero se puede instalar una tapa de repuesto para evitar que la puerta se atasque nuevamente.

Los rieles más nuevos de la puerta acumulan suciedad, cabello y escombros alrededor de los rodillos, o estos se desgastan. Solucione el problema girando dos tornillos en sentido antihorario para bajar la puerta. Los tornillos están en el interior de la puerta, en ambos lados en la parte inferior. Retire los soportes en la parte superior según sea necesario, y luego incline la puerta hacia sus pies y retírela de la pista. Verifique la integridad de los rodillos y reemplácelos o límpielos según sea necesario para que la puerta se mueva nuevamente.

Prevención de alteraciones

Para evitar problemas de manipulación insertando un palo de madera entre la pista y la parte superior del panel estacionario, para evitar que el panel se levante. Otro truco es colocar un palo o un palo de escoba en la pista inferior en el interior. Es efectivo pero no evitará que la puerta se levante para acceder. Una cerradura de cilindro de embutir, al igual que una puerta normal, evitará levantar y hacer palanca. Deberá perforar el marco para instalarlo.

Las cerraduras antirrobo son otra opción. Se ajustan en el interior y, por lo general, son más fáciles de instalar. Evitan que la puerta se mueva con un cerrojo que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, si se determina que un ladrón atraviesa la puerta, romper el vidrio siempre es una opción. Detenga a los ladrones instalando una película antirrobo en el vidrio. Disminuye la penetración con objetos afilados y, a veces, es suficiente para desalentarlos.

Pin
Send
Share
Send