Problemas con alguicidas de cobre

Pin
Send
Share
Send

Las algas son pequeñas plantas acuáticas que crecen donde aún hay agua, incluida su piscina. El agua verde brillante de la piscina es una señal de que tiene un problema de algas. Los productos químicos para piscinas conocidos como alguicidas pueden tratar o prevenir el crecimiento de algas. Un tipo popular de alguicida para piscinas se basa en compuestos de cobre. Los alguicidas a base de cobre son efectivos y relativamente económicos, pero deben usarse con precaución para evitar problemas.

Los alguicidas ayudan a mantener el agua de la piscina limpia, pero deben usarse con precaución.

Tinción

Un problema importante con los alguicidas de cobre es que pueden causar feas manchas verdes y negras en las paredes y pisos de la piscina, dice el sitio web LearnAboutPools.com. Estas manchas pueden volverse permanentes si no se limpian. Probar los niveles de cobre adecuados en el agua de la piscina y usar los productos según las indicaciones puede minimizar los problemas de manchas. Las concentraciones de cobre deben mantenerse por debajo de 0.3 partes por millón, dice el sitio web PoolSolutions.com, o podrían producirse manchas.

Incompatibilidad química

Los alguicidas a base de cobre no se pueden usar con desinfectantes para piscinas a base de polihexametileno biguanida como Softswim o Baquacil, dice LearnAboutPools.com. Las reacciones químicas entre el alguicida de cobre y el desinfectante neutralizarán el alguicida y causarán agua turbia en la piscina.

Agua dura

El agua "dura" con alto contenido de calcio y otros minerales disueltos o agua demasiado alcalina puede inhibir el efecto destructor de algas de los alguicidas de cobre al tiempo que aumenta la probabilidad de manchas en la piscina, dice PoolSolutions.com. Algunos agentes de control de manchas también pueden afectar la efectividad de los alguicidas de cobre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sulfato de Cobre para Piscinas (Mayo 2024).