Cómo mezclar amoníaco para hacer limpiador de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco solo o simplemente mezclado con agua puede dejar rayas cuando se usa para limpiar el vidrio. Una solución de limpieza de amoníaco sin rayas funciona mejor cuando incluye un 70 por ciento de alcohol y un poco de detergente para limpiar ventanas, vidrios y espejos en su hogar. Guarde la solución en una botella rociadora de un cuarto de galón etiquetada para tenerla a mano cuando la necesite.

Recoge los suministros

No hace falta mucho para hacer su propio limpiacristales casero de amoníaco, siempre y cuando tenga una botella de aerosol de cuarto de galón, un embudo, cucharas y tazas medidoras, marcador permanente, detergente líquido para platos, amoníaco y frotamiento. isopropilo -- alcohol. El secreto de la mezcla es el 70 por ciento de alcohol isopropílico mezclado con los otros ingredientes para evitar que el vidrio se raye. El bajo costo del limpiacristales lo convierte en una receta de un centavo por dólar sin todos los químicos tóxicos que se encuentran en las marcas comerciales.

Mediciones de ingredientes

Para mezclar la solución en una botella rociadora, primero llénela con 26 onzas de agua tibia después de quitar el mecanismo de rociado. Agregue el embudo a la botella y vierta 1/2 taza de alcohol isopropílico. Agregue 2 cucharadas de amoníaco y 1/4 cucharadita de detergente líquido para lavar platos, idealmente una versión alcalina o de corte de grasa. Vuelva a colocar el mecanismo de rociado de la botella y apriete la tapa. Agite ligeramente la botella para mezclar los ingredientes. Es posible que note algo de espuma ligera.

Amoniaco sin perfume

El mejor amoníaco para usar es una marca sin perfume, pero si no tienes eso, un amoníaco con aroma a limón funciona igual de bien. Reduce parte del fuerte olor a amoníaco de la mezcla. Una advertencia: nunca agregue blanqueador a esta mezcla, ya que puede causar humos tóxicos. Este limpiacristales casero hace un mejor trabajo al limpiar espejos, vidrios y ventanas en comparación con muchas marcas traídas a la tienda. Pero no lo limpie a la luz directa del sol: la luz del sol puede hacer que la solución de limpieza se seque demasiado rápido, dejando rayas, sin importar cuánto intente eliminarlas.

Etiqueta la botella

Después de haber creado la mezcla, etiquete la botella con un marcador permanente, por ejemplo: "Limpiador de vidrio con amoníaco" o "Limpiador de vidrio". Esto evita que se empañen accidentalmente las plantas de su hogar con un limpiacristales a base de amoníaco en lugar de la botella de agua. También puede usar este limpiador para limpiar encimeras o superficies metálicas donde no desee rayas. Tanto el amoníaco como el alcohol para frotar matan gérmenes y bacterias.

Pin
Send
Share
Send