Cómo aplicar un acabado de pintura craquelado a muebles manchados

Pin
Send
Share
Send

Si eres un entusiasta del bricolaje, es posible que estés familiarizado con la amplia gama de acabados especiales que pueden convertir una mesa o un aparador en una pieza de conversación. Las sutiles grietas palmeadas en un mueble pintado o manchado crean un aspecto antiguo que se destaca en una casa moderna. Este aspecto se puede imitar con un acabado crujiente.

Crédito: AnnaPustynnikova / iStock / GettyImages Cómo aplicar un acabado de pintura craquelada a muebles manchados

Capa de base

Para obtener un acabado crujiente, deberá pensar hacia atrás. El color que se asoma a través de las grietas en el acabado es la capa base. Puede dejar la superficie de su color existente o elegir algo nuevo como base. Si está satisfecho con el tono de la pintura o la mancha de madera, puede craquear la superficie tal como está.

Una vez que haya decidido su capa base de pintura o mancha de madera, aplique el acabado craquelado directamente sobre la superficie. Si está cambiando el aspecto con un nuevo color base, trate sus muebles con una nueva capa y espere hasta que esté completamente seco antes de aplicar el acabado crujiente.

Elige tu pintura craquelada

Se puede encontrar pintura o acabado craquelado en la mayoría de las tiendas de pintura o mejoras para el hogar. Dependiendo de la marca, puede encontrar una variedad de colores en aerosol o latas estándar. Hay ventajas para ambos. La pintura en aerosol permite una aplicación y un tiempo de secado más rápidos. La pintura que se aplica con brocha le permite aplicar un acabado más grueso en algunos lugares, creando un aspecto antiguo más auténtico.

Eliminar hardware

Antes de aplicar cualquier mancha, pintura o acabado craquelado, limpie todas las superficies de escombros y polvo. Retire las piezas de hardware como perillas, manijas o bisagras. Retire también los cajones y las puertas y déjelos a un lado para pintar por separado. Al igual que con todos los proyectos de pintura, asegúrese de estar en un área bien ventilada y tener un paño o material protector debajo de los muebles para atrapar cualquier derrame o caída.

Obtener (pintura) grietas

Rocíe o cepille su pintura craquelada sobre la superficie de su pieza. Rocíe uniformemente sobre la superficie, siguiendo las instrucciones de distancia segura en la lata. Algunos fabricantes de pintura recomiendan esperar cinco minutos para que la pintura comience a secarse antes de aplicar una segunda capa de rociado que aumentará las grietas. Cuando use un pincel, use trazos uniformes de lado a lado. Una capa delgada dará como resultado pequeñas grietas finas que muestran la capa base o la pintura original debajo. Una capa más gruesa de crujido crea grietas más grandes. Alternar capas finas y gruesas o elegir puntos aleatorios para capas más gruesas crea una apariencia única.

Capa superior transparente

Deje que el crujido se seque durante el tiempo recomendado en el embalaje de su fabricante de pintura. Si no se sugiere un tiempo de secado, espere al menos 24 horas para asegurarse de que la pintura esté seca. Agregar una capa superior transparente de poliuretano acrílico asegurará que su trabajo durará más y resistirá el desgaste. Para obtener más crepitaciones de tela de araña y un acabado más moteado, use una capa superior de látex con pintura en aerosol. Ambos acabados están disponibles en tiendas de pintura y mejoras para el hogar.

Capa extra colorida

Para mejorar el aspecto y la profundidad de las grietas, se puede aplicar una capa superior acrílica del mismo color o un color contrastante o complementario antes o en lugar de una capa transparente. Si bien la capa base y la capa de craquelado ya crearán un aspecto de dos tonos, agregar otra capa puede fortalecer o profundizar la sombra. Usar el mismo color que la pintura craquelada creará un acabado más oscuro. Aplique esta capa superior con un pincel, primero creando un parche de prueba en un lugar discreto para asegurar que el color que se seca en los muebles es el color que desea.

Muebles lacados

Los muebles con una capa superior lacada o transparente aún pueden aplicar pintura craquelada para una apariencia antigua con un poco de grasa en el codo. Llevar una hoja de papel de lija a la superficie antes de comenzar el proceso de craquelado puede hacer que la laca sea lo suficientemente porosa como para aplicar pintura craquelada. Frote papel de lija sobre todo el mueble, prestando atención a las áreas que serán más útiles. Aplique una capa base después de lijar, luego su acabado crujiente cuando la capa base esté seca.

Pin
Send
Share
Send