Capacidad de la bañera promedio

Pin
Send
Share
Send

La bañera promedio está diseñada para adaptarse cómodamente a una persona de tamaño promedio con suficiente espacio para reclinarse. La capacidad de la bañera se calcula como si nadie se estuviera bañando, por lo que la cantidad real de agua que un baño puede contener con un bañista es menor que las cifras dadas. Conocer la capacidad de una bañera es importante al calcular su factura mensual de agua o al considerar el impacto ambiental del uso de agua de su familia.

La bañera promedio contiene entre 25 y 45 galones de agua.

Capacidad estándar de la bañera

La capacidad de una bañera estándar está directamente relacionada con su tamaño. De acuerdo con Alliance For Water Efficiency, una bañera estándar sin chorro contiene entre 25 y 45 galones de agua aproximadamente. La bañera rectangular promedio mide aproximadamente 30 pulgadas de ancho y 5 pies de largo, de acuerdo con Plumbing-Basics. Sin embargo, vienen en muchas formas diferentes, como modelos circulares o redondeados, y esto puede afectar la capacidad.

El consumo de agua

El uso de agua varía significativamente dependiendo de qué tan alto llene la bañera. Si lo llena hasta la mitad, está usando alrededor de 20 galones. Si lo llena hasta o excede la válvula de rebose, está usando entre 40 y 50 galones. Compare esto con una ducha, que usa aproximadamente 20 galones en cinco minutos. La duración de un baño, por otro lado, no cambia la cantidad de agua utilizada. Las bañeras de hidromasaje son menos eficientes, ya que utilizan aproximadamente 80 galones de agua por baño.

Ahorrando agua

Puede ahorrar agua cada vez que se baña siguiendo algunos consejos simples para ahorrar agua. La EPA recomienda tapar el desagüe inmediatamente y ajustar la temperatura del agua gradualmente a medida que llena la bañera. Si planea bañarse durante 15 minutos o más, puede ser preferible tomar un baño antes de ducharse. Sin embargo, una ducha corta es la mejor opción para ahorrar agua, especialmente si tiene un cabezal de ducha con 2.0 a 3.5 GPM (galones por minuto).

Reutilizando aguas grises

Si le preocupa la cantidad de agua que está desperdiciando al bañarse, considere reutilizarla para riego u otros fines. El agua de baño y ducha reutilizada, a menudo denominada agua gris, es segura para usar en céspedes, árboles y cultivos alimentarios. La Universidad Estatal de Nuevo México establece que debe aplicar aguas grises directamente al suelo y evitar el contacto con la parte de las plantas que se encuentra sobre el suelo. Consulte a un plomero con licencia o especialista en tratamiento de agua antes de instalar un sistema de riego de aguas grises.

Pin
Send
Share
Send