Definición de mobiliario tradicional

Pin
Send
Share
Send

Los muebles tradicionales son muebles formales hechos hasta el final del período victoriano, justo antes de que el movimiento modernista se afianzara. Se trata de muebles de calidad hechos por la artesanía del viejo mundo, con madera oscura tallada a mano, tanto elaborada como formal. El mobiliario es característico de las distintas épocas cuando se hizo y tenía un aspecto gótico con cabezas de animales talladas, patas con patas en las mesas y mármoles y adornos adornados.

Silla de la época victoriana

Historia

La fabricación de muebles de estilo tradicional comenzó en Europa. La era del Rey Luis IV comenzó en 1643 y duró hasta 1715. La contribución europea más significativa al mobiliario tradicional fue el mobiliario de Chippendale de Inglaterra. Las sillas tipo Chippendale siguen siendo famosas hoy en día y otros muebles comenzaron en 1740 y duraron hasta 1790. Los muebles de estilo Queen Anne eran elegantes y estaban hechos para la comodidad. La guerra a menudo significaba que la producción de artículos estaba parada. Los estilos de muebles tradicionales eran el pilar de muchas casas. Algunas piezas de mobiliario tradicional eran simbólicas. En Estados Unidos, los estilos europeos estaban ganando popularidad, sin embargo, los muebles de estilo federal justo después de la Guerra Revolucionaria eran claramente estadounidenses, con el motivo del águila americana tallada que simboliza la libertad.

Caracteristicas

Los muebles de estilo tradicional estaban hechos de madera gruesa, profundamente tallada, a menudo teñida de oscuro, con elaborados rollos tallados a mano y con patas de bola o garra. Había piezas elaboradas con incrustaciones en los muebles, en latón macizo y materiales exóticos, como hueso o marfil. Las telas a menudo estaban hechas de seda en patrones sofisticados, colores sólidos o tapices.

Significado

Los muebles tradicionales son más conocidos por su estilo regio. Las piezas estaban destinadas a imitar lo que las monarquías reales de la época usaban en sus salas de estar, salones y comedores. Esta opulencia se asignó a la clase general y alteró sustancialmente la apariencia de las viviendas más simples al proporcionarles el mismo estilo de mobiliario que tenía el conjunto real, incluso si no era idénticamente elaborado.

Función

Hubo varias piezas que los diseñadores de muebles europeos y estadounidenses incorporaron para adaptarse a los tiempos. Por ejemplo, había camas de día cómodas y decorativas, utilizadas para leer. Muchas mujeres dieron a luz desde sus hogares con la ayuda de parteras. Las camas tenían que ser decorativas y construidas para mayor comodidad. La madera era de calidad, gruesa y pensada para durar generaciones.

Identificación

Las sillas Queen Anne tenían diseños festoneados o concha tallados en la madera sobre sillas, troncos y sofás. Los muebles de estilo federal son más reconocibles por el diseño de águila tallada. Las sillas de estilo Chippendale tienen un diseño más elegante y elegante. Los muebles del rey Luis IV a menudo tenían garras elaboradas y patas de patas esféricas o tapas de mármol.

Pin
Send
Share
Send