Cómo cuidar un helecho de limón (Nephrolepis cordifolia)

Pin
Send
Share
Send

Hojas en forma de botón con un ligero aroma a limón dado su nombre en helecho de botón de limón (Nephrolepis cordifolia "Duffii"). También llamado helecho espada o helecho espada recta, el helecho limón es una planta perenne helada que generalmente se cultiva como planta de interior, pero también crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12. Alcanzando 1 pie de alto y ancho , esta planta amante de la humedad necesita fertilizantes regulares.

Crédito: Ls9907 / iStock / Getty Images La planta emite un aroma a limón cuando aplastas las hojas.

Alimentando un helecho de botón de limón

Un helecho de botón de limón crece mejor con fertilizante regular. Use un fertilizante equilibrado, que tenga cantidades iguales de los nutrientes principales de la planta, como un fertilizante 20-20-20 aplicado a la mitad. Fertilice los helechos de botón de limón en interiores y exteriores cuando estén creciendo activamente. Use una solución de fertilizante débil para reemplazar el agua de una planta de interior, como 1 cucharadita. por 1 galón de agua. Use la misma formulación para un helecho de limón al aire libre y aplique la solución una vez cada dos semanas. Puede aplicar solución de fertilizante a una planta exterior en lugar de agua si la planta necesita riego. Las instrucciones del fabricante varían entre productos, por lo tanto, lea la etiqueta de la planta antes de mezclar y aplicar fertilizantes.

Proporcionar condiciones húmedas

Las condiciones húmedas son el secreto para cultivar un helecho de botón de limón con éxito. Riegue las plantas interiores y exteriores cuando la superficie del suelo esté seca, pero nunca aplique tanta agua que el suelo se sature. Vierta agua sobre la superficie del suelo para macetas hasta que fluya a través de los orificios de drenaje y permita que la planta drene completamente antes de volver a colocarla en su bandeja de goteo. Solo use un recipiente que tenga agujeros de drenaje. Para crear condiciones húmedas alrededor de su helecho de botón de limón interior, llene una bandeja poco profunda con arena, grava o guijarros, y coloque el helecho en su recipiente en la bandeja. Agregue agua a la bandeja. A medida que el agua se evapora, aumenta la humedad del aire alrededor de la planta. Agregue más agua a la bandeja cada vez que se seque.

Podando la planta

Las hojas maduras en los helechos de botón de limón interiores y exteriores mueren naturalmente en otoño e invierno, y podar las hojas muertas mantiene la planta ordenada. Cuando aparezcan nuevas hojas en primavera, esterilice sus tijeras de podar limpiando las hojas con alcohol y pode las hojas marchitas y marrones en sus bases donde se unen al resto de la planta. El follaje del helecho botón de limón está lleno en la base del grupo, así que tenga cuidado de no podar las hojas verdes o emergentes. Esterilice nuevamente las cuchillas de poda cuando haya terminado de podar su helecho.

Proteger el helecho de botón de limón

Las bajas temperaturas dañan un helecho de botón de limón y podrían matarlo. Las plantas de exterior no sobreviven al invierno en áreas por debajo de la zona 10 del USDA, y las plantas de interior no toleran temperaturas inferiores a 60 grados Fahrenheit. Si su planta de interior de helecho de botón de limón está en el alféizar de una ventana, muévala a la habitación por la noche y en las noches frías de invierno para evitar el riesgo de enfriar la planta. También puede colocar una hoja de cartón delgado o unas pocas hojas de papel entre la planta y el vidrio de la ventana para protegerlo de las bajas temperaturas. Los helechos de botón de limón rara vez sufren plagas graves o problemas de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send