¿Cómo funciona un enfriador de agua?

Pin
Send
Share
Send

Un enfriador de agua con dispensador es un producto común que se encuentra en oficinas, hospitales, escuelas y hogares. El enfriador de agua ofrece una alternativa a las botellas de agua individuales en el hogar y proporciona un suministro de agua sanitaria para grupos grandes. Si bien todos los enfriadores de agua proporcionan agua fría, algunos modelos también proporcionan agua fría y caliente. Algunos modelos incluso proporcionan agua lo suficientemente caliente como para usarla en sopas u otros alimentos instantáneos. Además de las unidades que ofrecen agua caliente, hay dos tipos principales de enfriadores de agua. Tanto los enfriadores de agua embotellada como los enfriadores de agua sin botella proporcionan un suministro de agua enfriada, pero reciben el agua de una fuente diferente. Los enfriadores de agua embotellada son unidades independientes que usan una botella de plástico grande para suministrar agua, y pueden cargarse desde abajo o desde arriba. Los enfriadores de agua sin botella se conectan al suministro de agua principal y utilizan servicios de filtración para proporcionar agua limpia y de sabor crujiente. Ambos tipos de enfriadores de agua tienen un interruptor de encendido / apagado que controla las funciones de enfriamiento y / o calentamiento del dispensador.

Tipos

Refrescando el agua

Para enfriar el agua antes de la dispensación, los enfriadores de agua tienen un depósito dentro del dispensador que contiene una cantidad establecida de agua. El depósito es el lugar donde el agua es enfriada por un refrigerante, o mediante termoelectricidad. Los enfriadores de agua que usan un refrigerante usan un compresor dentro de la máquina para trabajar con un refrigerante como el freón. Este producto químico tiene la capacidad de absorber calor, lo que enfría el agua dentro del depósito. Cuando el refrigerante pasa a través del sistema de enfriador de agua, se comprime y se evapora en un gas. El gas absorbe el calor que rodea el depósito, lo que enfría el agua dentro del depósito. A medida que las personas dispensan agua, la máquina rellenará el depósito y el proceso comenzará nuevamente. Si el depósito de agua se vacía por completo durante la dispensación, tomará unos minutos antes de que el enfriador de agua enfríe el agua a una temperatura baja.

Termoelectricidad

Los enfriadores de agua que usan termoelectricidad para enfriar el agua operan usando un método de enfriamiento basado en el efecto Peltier. El efecto Peltier ocurre cuando la corriente eléctrica pasa de un material a otro, como una oblea de cerámica o metal. A medida que la corriente pasa de un lado a otro, la energía calentada se absorbe en el material conductor. Este efecto resulta en el enfriamiento del agua en el depósito. Los enfriadores termoeléctricos en lugares calientes no se enfriarán tan rápido como los enfriadores que usan un sistema de compresor.

Pin
Send
Share
Send