Cómo quitar la pintura de la alfombra con peróxido de hidrógeno

Pin
Send
Share
Send

Si no protege la alfombra cuando pinta superficies interiores, la deja vulnerable a salpicaduras de pintura y posiblemente a derrames. Las manchas de pintura de látex son particularmente frecuentes en las alfombras, ya que los propietarios a menudo usan pintura de látex para proyectos en interiores. Dado que la pintura de látex se seca en un par de horas, requiere una rápida eliminación de la alfombra. Afortunadamente, las manchas de pintura de látex son solubles en agua y removibles con el uso de peróxido de hidrógeno. El peróxido de hidrógeno contiene agentes oxidantes similares al blanqueador que disuelven las manchas de pintura en la alfombra.

Las manchas de pintura hacen que la alfombra, por lo demás atractiva, se vea sucia.

Paso 1

Raspe el exceso de pintura fresca de la alfombra con una cuchara de plástico desechable. No extienda ni manche la pintura.

Paso 2

Seca la alfombra con toallas de papel blanco para levantar aún más pintura fresca. Vuelva a colocar las toallas de papel a medida que la pintura se transfiere sobre ellas.

Paso 3

Humedezca un paño sin colorantes con 3 por ciento de peróxido de hidrógeno. Seque el peróxido de hidrógeno sin diluir sobre la pintura restante.

Paso 4

Mantenga el peróxido de hidrógeno en la alfombra durante una hora.

Paso 5

Inspeccione la alfombra en busca de pintura. Si persiste algún residuo de pintura, humedezca otro paño con peróxido de hidrógeno sin diluir.

Paso 6

Continúa secando la mancha con el peróxido de hidrógeno hasta que la pintura restante se disuelva. Dobla la tela con frecuencia mientras se seca.

Paso 7

Coloque una toalla sin colorante sobre la alfombra húmeda y luego pese la toalla con un objeto pesado. Mantenga la alfombra cubierta hasta que esté seca. No es necesario enjuagar ya que el peróxido de hidrógeno se transforma naturalmente en agua.

Pin
Send
Share
Send