Una guía para propietarios de alambres y cables eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Comprender el cable y el cable utilizados en un sistema eléctrico doméstico es menos complicado de lo que parece. Por un lado, la mayoría de los circuitos domésticos usan un tipo de cable, y el cable estándar es solo una colección de cables individuales dentro de una cubierta protectora. Los pocos circuitos que no usan cable estándar probablemente usan algún tipo de cable de bajo voltaje (como el cable del timbre). Cuando los circuitos no usan cable o cable de bajo voltaje, pueden incluir conductos de plástico o tubos de metal que alojan cables aislados individuales, en lugar de cables. Sin embargo, los cables que pasan a través del conducto son generalmente los mismos cables que se encuentran dentro del cable revestido.

Crédito: wingedwolf / iStock / GettyImages El cable eléctrico residencial contiene cables aislados individuales que se conectan a interruptores y otros dispositivos.

Materiales de alambre

Para un electricista (y libros de códigos) un "cable" es en realidad un conductor, la parte metálica de un cable que conduce electricidad. Aislado los cables tienen una capa de plástico no conductora sobre el conductor, mientras que desnudo Los cables (como muchos cables de tierra) no tienen recubrimiento. La mayoría de los conductores en cableado nuevo están hechos de cobre sólido o trenzado. Las casas construidas aproximadamente en la década de 1970 pueden tener alambre de aluminio y algunas pueden tener alambre de aluminio revestido de cobre. El aluminio todavía se usa hoy en día para algunos cables grandes, como los cables de servicio pesado que se extienden desde la red eléctrica hasta su hogar.

Crédito: Southwire / Home DepotCopper (trenzado) cable aislado.

Lo importante para recordar sobre el material del cable es que todos los dispositivos, como interruptores, enchufes y accesorios, deben ser compatibles con el material del cable. Los dispositivos estándar están diseñados para alambre de cobre y están etiquetados como "COBRE", "CO" o "CU". El cableado de aluminio requiere dispositivos especiales y métodos de conexión para una instalación segura.

Tamaño de cable y capacidad

El tamaño del cable es una medida del diámetro del conductor y se le asigna un número que indica su calibre, o AWG, para el sistema American Wire Gauge. Cuanto menor sea el número de calibre, mayor será el diámetro del cable. El medidor es importante porque afecta la cantidad de amperaje (amperios) o corriente que el cable puede transportar de manera segura sin sobrecalentarse. Esto se llama el capacidad de carga actual del cable

Los circuitos domésticos estándar para luces y tomas de corriente utilizan un cable de 14 AWG, que tiene una potencia de 15 amperios, o un cable de 12 AWG, que tiene una potencia de 20 amperios. Los circuitos para cocinas eléctricas a menudo tienen un cable de 6 AWG (clasificado para 55 amperios), y aquellos para secadoras eléctricas pueden tener un cable de 10 AWG u 8 AWG, clasificado para 30 y 40 amperios, respectivamente.

Cable NM

Casi todos los circuitos en una casa están cableados con cable no metálico (NM), comúnmente conocido por la marca Romex. Es un cable flexible que contiene dos o más cables aislados y, por lo general, un cable a tierra desnudo envuelto dentro de una cubierta externa no conductora o revestimiento. El cable NM estándar está diseñado para uso en interiores, donde el cable está protegido contra daños y humedad. Otros tipos de cable no metálico están diseñados para otras aplicaciones específicas.

Crédito: Southwire / AmazonNM-B cable.

El cable NM está marcado con letras y números que indican varias propiedades de los cables en el interior. El nuevo cable NM tiene la etiqueta "NM-B"; la "B" indica el estándar actual de aislamiento de cables. El cable antiguo "NM" tiene un aislamiento ligeramente menos resistente al calor y ya no está disponible (aunque está bien tenerlo en su casa). El tamaño y la cantidad de cables se indican mediante números:

  • El cable "14-2" contiene dos cables aislados de 14 AWG.
  • El cable "14-2 w / Ground" (o "w / G") contiene dos cables de 14 AWG más un cable de tierra; el cable a tierra no se cuenta en el sistema de numeración.
  • El cable "12-3 con conexión a tierra" contiene tres cables aislados de 12 AWG y un cable a tierra.

Cable UF

El cable de alimentación subterránea (UF) es un tipo especial de cable no metálico diseñado para uso en exteriores. Se puede instalar en lugares húmedos o secos y se puede enterrar directamente en el suelo, según los requisitos del código local. El cable UF utiliza un sistema de estampado similar al cable NM estándar. En lugar de estar contenidos en una "chaqueta" suelta, los conductores individuales están incrustados en un material sólido de vinilo / plástico.

Crédito: Southwire / Home Depot Cable UF-B.

Cable de metal flexible

El cable de metal flexible consiste en un tubo de metal flexible con cables aislados preinstalados en el interior. Se usa comúnmente para cables cortos que estarán expuestos, como para conexiones a trituradores de basura, calentadores de agua u hornos. El tipo más común de cable de metal flexible utilizado hoy en día es el cable revestido de metal (MC), que contiene dos o más cables aislados más un cable de tierra aislado. El cable blindado (CA) es un tipo de cable de metal flexible más antiguo que no contiene un cable a tierra. En cambio, tiene un cable pelado delgado llamado tira de unión que une el cable a cajas de metal u otros accesorios en cada extremo del cable.

Crédito: Southwire / Home DepotMC cable.

Alambre y cable de bajo voltaje

El cable de bajo voltaje o BT incluye una gama de tipos de cables domésticos diseñados para circuitos específicos con clasificaciones de voltaje de aproximadamente 50 voltios o menos (los circuitos estándar usan 120 voltios). La mayoría de los cables de BT son cables de cobre delgados, sólidos o trenzados con aislamiento. Algunos son cables individuales, mientras que otros son más como cables y contienen múltiples cables, con o sin revestimiento exterior. Los tipos más comunes que probablemente vea incluyen:

  • Timbre de puerta: también llamado campana de alambre; cable aislado, típicamente 20 AWG, para sistemas de timbre con cable, intercomunicadores y similares.
  • Cable del termostato: cable que contiene cinco o más cables aislados para conectar termostatos a equipos de calefacción o refrigeración.
  • Cable de iluminación de baja tensión: cable aislado de dos hilos diseñado para iluminación de paisaje de bajo voltaje; Puede ser enterrado directamente en el suelo.
  • Cable de teléfono: cable que contiene cuatro u ocho alambres aislados; tradicionalmente utilizado para conectar tomas de teléfono dentro de la casa.
  • Cable de datos: cable que contiene pares trenzados de alambre aislado; El tipo más común en los hogares de hoy es el cable Cat 5, que tiene cuatro pares de cables; se utiliza para conectar teléfonos y dispositivos informáticos; lleva una señal más fuerte que el cable telefónico.
Crédito: Cerrowire / Home Depot Cable de alambre.

Cable aislado

El cableado dentro del conducto generalmente consiste en cables aislados individuales, que se venden en bobinas. Este es el tipo de cable que normalmente se ejecuta dentro de las aplicaciones de conducto. El cable aislado utiliza los mismos materiales básicos y el mismo sistema de tamaño que los cables dentro del cable NM, pero se clasifica según el tipo específico de aislamiento que tiene. Los tipos de cables más comunes utilizados en los sistemas domésticos son THHN y THWN. Cada letra tiene un significado:

  • T: termoplástico; El material de aislamiento primario.
  • H: resistente al calor; HH indica un mayor nivel de resistencia al calor.
  • W: mojado; El aislamiento es adecuado para lugares húmedos.
  • N: nylon; El aislamiento contiene una capa de nylon para mayor durabilidad y resistencia al petróleo y al gas.

Pin
Send
Share
Send