¿Cuál es la diferencia entre calafateo y sellador?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas usan los términos "calafateo" y "sellador" indistintamente, ya que cumplen funciones similares. Pero hay diferencias clave entre estos dos productos.

Usos

Tanto los selladores como los selladores se usan para llenar huecos o grietas entre los materiales de construcción.

Elasticidad

La principal diferencia entre un calafateo y un sellador es la elasticidad. Los calafates son bastante rígidos cuando están secos, y están diseñados para usarse en áreas con mínima expansión y contracción. Los selladores están hechos de material flexible, comúnmente silicona, lo que los hace ideales para áreas propensas a la expansión y contracción.

Solicitud

Los calafateadores y selladores generalmente se aplican de la misma manera, con una pistola de calafateo. Por esta razón, los selladores a menudo se denominan "calafateo".

Pros y contras de calafateo

Los calafates acrílicos se pueden pintar y las manchas se pueden limpiar con agua. Sin embargo, su elasticidad limitada los hace susceptibles a grietas en áreas que experimentan cambios de temperatura. También se secan con el tiempo.

Pros y contras de los selladores

La flexibilidad de los selladores de silicona les permite mantener un sello hermético incluso en áreas sujetas a cambios de temperatura amplios. Sin embargo, no se pueden pintar y las manchas y derrames deben limpiarse con un solvente o rasparse después del fraguado. Los selladores de silicona también emiten vapores potentes cuando se aplican recientemente.

Pin
Send
Share
Send