Cómo usar alicates de bloqueo

Pin
Send
Share
Send

Los alicates de bloqueo, a veces denominados agarres de tornillo de banco, dependiendo del estilo de mecanismo de bloqueo que incorporan, son excelentes herramientas para tener a mano. Por lo general, los alicates de bloqueo se usan cuando se necesita más torque para hacer palanca o quitar objetos o cuando se necesita un mayor agarre para mantener los objetos en su lugar. La mayoría de los usos incluyen aflojar puntos de conexión apretados, como juntas de tuberías, tuercas y arandelas inmovilizadas y quitar clavos rotos. El uso de alicates de bloqueo reducirá en gran medida la cantidad de tensión que debe aplicar al intentar aflojar los puntos de conexión o eliminar objetos metálicos atascados.

Aprenda a usar alicates de bloqueo.

Paso 1

Abra los alicates por completo. Haga esto separando las manijas una de la otra.

Paso 2

Localice el perno de ajuste de la boca del alicate. Esta es una cabeza redonda de tornillo en la parte inferior de un mango. Desatornille el perno en sentido antihorario para ampliar la boca de agarre para objetos grandes, o atorníllelo en sentido horario para ajustarlo a objetos más pequeños.

Paso 3

Coloque la boca de agarre sobre el objeto a medida para el ajuste. Si coloca los alicates sobre el objeto y aprieta los mangos juntos y los alicates no se bloquean, entonces necesita ajustar la boca más.

Paso 4

Apriete las manijas hasta que escuche un clic. La placa de bloqueo ya no debe estar al ras con el mango de los alicates. Esta es una pieza de metal que saldrá entre las manijas cuando se bloquee correctamente.

Paso 5

Empuje la placa de bloqueo hacia abajo al ras con el mango para desbloquear los alicates.

Pin
Send
Share
Send