¿Cuáles son los peligros de las virutas de madera de cedro?

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios pueden usar astillas de cedro rojo y virutas de madera para resolver una variedad de problemas en el hogar y el jardín. Cuelgue las astillas de cedro en bolsas o esparzalas en los armarios para repeler a los insectos, y úselas como mantillo alrededor de las bases de los árboles y arbustos. Las virutas de madera de cedro también son una ropa de cama para mascotas común y económica. Sin embargo, los aceites aromáticos que le dan a la madera de cedro sus propiedades repelentes de insectos y su agradable olor pueden ser peligrosos para los animales y algunos humanos. Para la mayoría de las personas, las virutas de cedro no son peligrosas, pero puede ser necesario usarlas con precaución, especialmente alrededor de animales pequeños y personas con alergias o sensibilidades existentes.

Las astillas de cedro se usan comúnmente como mantillo.

Asma de cedro

El ácido plicatico es una sustancia irritante que se encuentra en la madera de cedro y las virutas. Las personas que están expuestas a esta sustancia durante largos períodos pueden sufrir una afección llamada "asma de cedro", que se parece mucho a una reacción alérgica. Desafortunadamente, según Davidson College, el 50% de los pacientes que ya no están expuestos al cedro continúan mostrando síntomas. Este problema ocurre principalmente en trabajadores forestales y de aserraderos, pero las personas sensibles y aquellas que ya tienen problemas respiratorios pueden desear limitar su exposición a las virutas de cedro y al acolchado.

Dermatitis de contacto

Algunas personas pueden sufrir problemas en la piel causados ​​por el contacto con el aceite de cedro. La ropa almacenada en contacto con virutas de cedro puede causar irritación y picazón en la piel. Según el British Journal of Dermatology, la timoquinona, un fuerte irritante de la piel que se encuentra en el cedro rojo, también es un potente alergeno. La irritación es más común en trabajadores que tienen una exposición regular al aceite de cedro, pero puede ocurrir en otros. Las personas que son propensas a la irritación de la piel, el eccema y otras afecciones dermatológicas pueden evitar las virutas de cedro o usarlas con moderación. Encerrar las virutas de cedro en un paño u otra bolsa permeable puede permitirle usarlas como repelentes de insectos sin el peligro de dermatitis de contacto.

Toxicidad animal

Las tiendas suelen vender virutas de madera de cedro como ropa de cama para mascotas para pequeños mamíferos, aves y reptiles. Sin embargo, los animales confinados cerca o sobre estas virutas pueden sufrir reacciones tóxicas a los aceites aromáticos. Los científicos han relacionado las virutas de cedro con la irritación de la piel y las vías respiratorias, así como con una función hepática anormal. Los animales muy jóvenes, muy viejos y sin pelo tienen un mayor riesgo de problemas relacionados con el cedro. Los fabricantes de camas para perros frecuentemente usan virutas de cedro en sus productos, y algunos propietarios usan virutas como basura en los comederos para pájaros. Sin embargo, estos animales pueden no sufrir los mismos efectos nocivos, ya que no están confinados al área alrededor del cedro.

Pin
Send
Share
Send