¿Qué es comer mi ropa en mi armario?

Pin
Send
Share
Send

Las larvas de insectos de las polillas de la ropa y los escarabajos de las alfombras son conocidas por sus capacidades para masticar la ropa. Pequeños agujeros encontrados en la ropa, a menudo después de haberla lavado o limpiado en seco, son evidencia de estos insectos hambrientos. Además de las larvas de la polilla y el escarabajo, varios otros insectos pueden deleitarse con sus prendas favoritas en el armario.

Larvas de polilla y escarabajo

Las polillas y escarabajos adultos no son los sospechosos culpables en este caso, son sus larvas. Los insectos adultos ponen huevos alrededor de la casa, entre las fibras de la alfombra, detrás de los zócalos o incluso entre los tablones del piso. Los huevos eclosionan en larvas que comen lana, pelaje, plumas y plumón, o la mayoría de las telas de origen animal que pueden encontrar, si tienen suficiente hambre. Ocasionalmente mastican otras telas también.

Otros insectos hambrientos

Muchos otros insectos también encuentran la tela sabrosa. Las cucarachas, los peces plateados e incluso los grillos pueden masticar agujeros a través de tu ropa almacenada en el armario. Estas criaturas no están tan interesadas en la tela en sí, sino en algo en la tela, como el almidón o la comida derramada. Evite la atracción al no poner artículos que ha usado, sin lavar, en el armario. La ropa puede verse u oler limpia para usted, pero los insectos pueden encontrar lo contrario.

Previniendo el problema

  • Aspire la alfombra, alfombras y tapicería regularmente para eliminar las larvas de insectos y los huevos.
  • Polvo o aspirar estantes y el piso dentro de los armarios; La limpieza ayuda a reducir los problemas de insectos.
  • Cepille los artículos que no se lavan regularmente, como un suéter de mohair o una chaqueta de lana, luego ventílelos al aire libre bajo la luz solar directa durante una o dos horas.
  • Limpie los animales de peluche u otros artículos cubiertos de tela almacenados en el armario al aspirarlos, o lavarlos a máquina si la etiqueta de cuidado indica que son lavables a máquina.
  • Almacene prendas de lana, cuero, pieles, seda y prendas similares de fibra natural en un cofre de cedro o un armario de cedro con un sello hermético.
  • También se puede usar un contenedor de plástico con tapa hermética, o una bolsa de almacenamiento estilo aspiradora, para guardar las prendas fuera de peligro. Abra el recipiente de plástico de vez en cuando para asegurarse de que no entre humedad en condiciones húmedas, ya que esto puede causar moho u olor a humedad.

Si los insectos ya están en su armario

  • Deshágase de las polillas de la ropa utilizando una trampa de polilla de feromona diseñada específicamente para atraer a las polillas de la ropa masculina. Coloque la trampa donde haya notado polillas, como en el armario o en una habitación cercana. Las trampas de feromonas son una alternativa segura a las bolas de naftalina, que contienen químicos tóxicos que pueden contaminar su hogar. Las trampas no eliminan las larvas, pero ayudarán a prevenir futuras larvas.
  • Lave cualquier prenda de ropa que sospeche que no está completamente limpia, o si ha notado pequeñas larvas parecidas a gusanos o huevos parecidos a arroz. Lave los artículos con el agua más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado o limpie en seco si el artículo indica que debe limpiarse en seco.
  • Cuelgue bolsitas de virutas de cedro o lavanda para ayudar a repeler a las polillas y otros insectos.

Pin
Send
Share
Send