Cómo separar el pegamento de las juntas de madera

Pin
Send
Share
Send

El pegamento mantiene juntas las uniones de madera en muchos tipos de muebles, desde sillas hasta camas. El adhesivo forma un enlace fuerte para mantener las piezas juntas en una junta apretada. Muchas veces un enlace de pegamento mantiene la madera firmemente en su lugar, incluso si la pieza sufre daños. Por lo general, los trabajadores de la madera usan pegamento blanco o amarillo para asegurar las juntas de madera. El pegamento blanco es más fácil de separar que el pegamento de madera amarillo. El uso de las técnicas correctas permite que ambos tipos de pegamento liberen la unión con la madera, haciendo posible la reparación de las juntas de madera.

Repare juntas de madera débiles en muebles.

Paso 1

Coloque una lona grande en el piso u otra superficie de trabajo para proteger el acabado de los muebles de arañazos. Dé la vuelta a los muebles para acceder a la junta de madera.

Paso 2

Coloque toallas o trapos en los muebles de 2 a 3 pulgadas de la junta de madera para proteger la superficie de las marcas de agua.

Paso 3

Llena una botella de spray con agua caliente. Rocíe el agua alrededor de la junta de madera. También puede humedecer un trapo con agua caliente, escurrir suficiente agua para que el trapo esté húmedo pero no gotee y envolver el trapo alrededor de la junta de madera. Si tiene un vaporizador de ropa o una plancha de vapor, llénelo con agua y conéctelo para calentarlo.

Paso 4

Dirija el aire caliente de un secador de cabello manual a la junta de madera o un trapo húmedo. Rocíe la junta de madera a menudo para mantenerla húmeda. Continúe rociando la junta de madera con agua mientras la calienta hasta que el adhesivo comience a liberarse. Si está utilizando una plancha de vapor o un vaporizador de ropa, dirija el vapor hacia la junta de madera y cocínelo hasta que el pegamento se ablande, lo que puede demorar de 15 a 20 minutos. El vapor hace que el pegamento se ablande.

Paso 5

Mueve las piezas de madera que se unen para formar la junta de madera. Separe la madera para separar la junta. Rocíe agua en los espacios de la junta de madera debilitada y continúe aplicando calor o vapor hasta que la junta de madera se separe fácilmente. Tan pronto como el pegamento se ablande, separe la junta de madera. Si no separa la junta de madera rápidamente, el pegamento se restablecerá y endurecerá.

Pin
Send
Share
Send