Reparación de una falla a tierra con un multímetro en un sistema de alarma contra incendios

Pin
Send
Share
Send

Las fallas a tierra en los sistemas comerciales de alarma contra incendios son difíciles de encontrar. Una falla a tierra eléctrica es una conexión a tierra no intencional de un cable eléctrico. Esta conexión a tierra accidental provoca una fuga de corriente, lo que significa que los dispositivos en el circuito afectado pueden no funcionar en absoluto o pueden indicar falsamente una condición de alarma. La mayoría de los paneles de control de alarma contra incendios pueden advertir que existe una falla a tierra, pero no pueden decir dónde está, por lo que los técnicos deben usar un multímetro para identificar la falla.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Un multímetro puede localizar fallas a tierra en los circuitos de alarma contra incendios.

Positivo y negativo

Una falla a tierra en el lado positivo o caliente del circuito generalmente da como resultado un cortocircuito y un disparo inmediato del disyuntor. Una falla a tierra en el lado negativo o neutral no necesariamente corta el circuito. En cambio, puede drenar suficiente electricidad como para causar problemas de circuitos extraños e intermitentes. Una falla a tierra negativa también puede energizar eléctricamente los artefactos y lugares que nunca debieron transportar energía, creando un peligro de descarga eléctrica para cualquiera que toque el punto caliente.

Sospechosos del circuito

La búsqueda de una falla a tierra es un proceso de eliminación. Primero, desconecte todos los cables del circuito de alarma del panel de control principal. Cada circuito tendrá dos, tres o cuatro cables conductores. Desconecte todos los cables. Esto debería restablecer el indicador de falla a tierra del panel. Vuelva a conectar uno de los circuitos y espere 60 segundos para ver si el indicador de falla a tierra se enciende. Si permanece apagado, vuelva a conectar el siguiente circuito. Repita hasta que encuentre el circuito que activa el indicador de falla a tierra del panel. Ese es tu sospechoso. Un sistema de alarma antiguo puede tener más de una falla a tierra. Desconecte el circuito sospechoso nuevamente y márquelo. Continúe reconectando el resto de los circuitos, mirando para ver si el indicador de falla a tierra se enciende nuevamente.

Prueba de multímetro

Asegúrese de que todos los cables del circuito sospechoso estén desconectados del panel principal. Saque su multímetro y configúrelo para ohmios. Ese es el símbolo que se parece a una herradura. Use la configuración de ohmios más baja. Toque el cable negro del multímetro a una superficie de metal con conexión a tierra y toque el cable rojo a cada cable del circuito. Una lectura de medidor de infinito, O.L., Open Loop, o una aguja que se mantiene completamente a la izquierda de la escala indica un circuito abierto sin camino a tierra. Eso significa que el cable está bien. Cualquier otra lectura en el medidor indica que hay un camino accidental a tierra en algún lugar a lo largo de ese cable.

Cazando Con Metro

Ahora que ha encontrado el conductor defectuoso, su próximo paso es verificar físicamente ese cable a lo largo de todo el circuito. Tome su medidor y baje por el circuito hasta el primer dispositivo. Desconecte el cable en el lado del dispositivo que está "aguas abajo" del panel de alarma principal y pruebe el cable con el medidor. Si el medidor aún muestra una falla a tierra, el problema está más abajo en el cable. Pase al siguiente dispositivo en el circuito, desconéctelo en el lado aguas abajo y pruebe nuevamente. Repita hasta que encuentre el segmento defectuoso. Inspeccione de cerca ese segmento hasta que encuentre el cable pelado, el aislamiento perforado, la conexión cruzada, la conexión corroída o el dispositivo defectuoso que causa la falla a tierra.

Pin
Send
Share
Send